Se trata de un servicio único e innovador, destacó el presidente de Abitab Roberto PalermoIdentidad Mobile Abitab: el documento de identidad en el celular

0 256

Abitab presentó en su casa central su nuevo servicio, único e innovador en Uruguay. Se trata de Identidad Mobile Abitab, la nueva forma en la que los uruguayos, a través de su celular, tendrán la posibilidad de identificarse y firmar en el mundo digital, tanto en plataformas del Estado como privadas.

Dicho servicio fue presentado en una conferencia de prensa, la cual fue encabezada por el presidente de Abitab Roberto Palermo, Diego Vergara Responsable de Id Digital, Jorge Abin de Agesic y Jorge Stighetti tesorero de Abitab.

Gub.uy, el portal del Estado uruguayo, es la primera plataforma en usar Identidad Mobile Abitab, a través del cual la ciudadanía podrá realizar miles de trámites ante organismos públicos, con la ventaja de iniciarlos, seguirlos y finalizarlos, 100% en línea.

Este nuevo servicio le permitirá al usuario generar firmas electrónicas con el mismo valor que la firma ológrafa, y apuesta a mejorar la experiencia del usuario al ofrecerle una solución portable y segura mediante el uso de su celular, utilizando un mecanismo de certificación y biometría de última generación.

Diego Vergara, responsable general de ID Digital Abitab destacó que: «La principal ventaja va a ser que a través de un dispositivo móvil de cualquier compañía, se va a poder ingresar al portal del Estado y hacer los trámites en línea sin moverse de su casa o desde el ambiente que esté.

Las garantías que tiene esto es sustituir la presencia física y la firma de documentos en papel, de manera electrónica», concluyó.

Ientidad Mobile Abitab, es la nueva forma que los uruguayos a través de su celular tendrán para identificarse y firmar en el mundo digital, tanto en plataformas del estado como privadas.

Es la única tecnología reconocida a nivel nacional, que cumple con las leyes 18600 y 19535, permitiendo sustituir la presencia física por una autenticación electrónica con el mismo respaldo jurídico.

Por la web o en los 5050 locales

Desde Abitab se invitó a quienes deseen probar el servicio durante 6 meses, en el portal del estado gub.uy sin costo, ahorrando tiempo, sin traslados, en los trámites de los organismos estatales.

¿Cómo? De forma sencilla, ingresando en abitab.com.uy y continuando con el proceso de registro, para luego identificarse en cualquiera de los más de 505 locales de la red de cobranzas, obteniendo su documento de identidad en su celular.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.