Si en esa instancia (posiblemente en agosto) vota más del 25% del padrón electoral, entonces la Corte convocará a un referéndum con voto obligatorio, esta vez sí para derogar la leyIafigliola declaró ante la Fiscalía por denuncia de los colectivos LGBTI

2 292

El precandidato del Partido Nacional Carlos Iafigliola se presentó ayer en la sede de Fiscalía adonde fue convocado por la denuncia que presentaron en su contra colectivos LGBTI, debido al contenido de su campaña de recolección de firmas contra la ley que atiende la situación de vulneración de personas trans.

La denuncia fue por incitación a la violencia y discriminación, extremos que el dirigente blanco rechazó en declaraciones a la prensa cuando ingresaba a Fiscalía.

Iafigliola encabezó una campaña de recolección de firmas para derogar la ley. Obtuvo unas 70.000 adhesiones que permitieron el llamado por parte de la Corte Electoral a un pre referéndum con voto voluntario.

Si en esa instancia (posiblemente en agosto) vota más del 25% del padrón electoral, entonces la Corte convocará a un referéndum con voto obligatorio, esta vez sí para derogar la ley, extremo que se concretaría por mayoría simple.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Jorge Laviano dice
    Yo firmé también por ese referéndum, y en el escrito no había ninguna cláusula de discriminación ni incitación al odio. Sí, entiendo que la ley crea una discriminación injusta en favor de algunas personas y otra contra los padres a quienes no se les permite dar a sus hijos la educación que estiman pertinente. Y esto que hicimos es ejercicio de derechos constitucionales, como la libre expresión del pensamiento y la solicitud de referéndum, así que no vengan con denuncias penales. Y si discrepan con nosotros, bueno; votemos por el referéndum en agosto y vamos a otra instancia de decisión luego de discutir el tema.
  2. alfredo alsamendi dice
    Creo que ni la iniciativa ni la demanda son de trascendentes. La población trans de Uruguay es ínfima, la ley cuestionada ya está plenamente aceptada y es absurdo pensar que se distraen fortunas en millones de dólares para mantener a estos ciudadanos. La demanda quedará ahí, y todo se irá diluyendo sin mayores consecuencias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.