Trabajadores de MontevideoGasHuelga general en el Gas el lunes 27 de marzo

2 156

Tras la decisión de Petrobras del pasado martes de despedir a cuatro trabajadores más y suspender a otros 53 que estuvieron involucrados en el control obrero de la planta, el sindicato de Montevideo decidió realizar una huelga general a partir del lunes 27 de mayo.

La empresa había anunciado siete despidos y tenía planeado recortar otros 30 puestos para reducir costos, y ahora, esta nueva medida puede poner en la cuerda floja a 94 trabajadores en total, por lo que decidieron realizar una huelga general, además de mantener la huelga de hambre que mantienen dos trabajadores hace más de una semana.

Según Alejandro Acosta, presidente del sindicato, la posibilidad de perder estos puestos de trabajo «hace imposible dar el servicio correctamente (…) y eso es lo que motivó a que nosotros resolviéramos instalar una huelga general».

Sin embargo, el dirigente sindical aclaró que el conflicto no afectará a los usuarios, ya que entienden que eso puede alejarlo del servicio público, y que trabajarán con una guardia gremial para asegurar el suministro de gas.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Bersuit Vergarabat dice
    ESTE PERIODICO ESTA CAYENDO EN LA CATEGORIA DE “LIBELO” LAMENTABLEMENTE, AL REALIZAR CENSURAS Y PONER CUALQUIER COSA. COMO marzo EN LUGAR DE mayo.
  2. Esloquehay dice
    bueno pero para marzo falta pila jajaja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.