Hubo 4 casos nuevos de coronavirus: 130 son los activos y hay 5 en el CTI

El reporte oficial señala que este viernes se procesaron 641 tests de coronavirus y 12 dieron positivo, pero los casos nuevos son cuatro.

0 136

Según el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) este viernes se registraron cuatro casos nuevos de coronavirus Covid-19 en Uruguay, pero el número de casos activos bajó un poco hasta llegar a 130. En esta jornada se procesaron 641 análisis, con 629 resultados negativos y 12 positivos, pero los casos nuevos son cuatro. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se procesaron 37.178 tests, 36.257 resultaron negativos y 921 positivos. Hasta el momento se registraron 753 casos positivos confirmados en todo el territorio nacional. De ese total, 603 ya se recuperaron y 20 fallecieron. De los 130 casos activos (personas que están cursando la enfermedad), cinco están en cuidados intensivos. Los departamentos con casos activos son ocho: Artigas, Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera y San José.

Uso de mascarillas

El anuncio realizado por el presidente, Luis Lacalle Pou, sobre el retorno de las clases en Primaria, puso en relieve el tema del uso de mascarillas en los niños. Para ello el Ministerio de Salud Pública (MSP) elaboró un conjunto de recomendaciones para su correcto uso.

Desde el área programática de la niñez, se recomienda no colocar ni exigir el uso de las mismas en menores de 3 años. Por encima de esa edad, deben ser adecuadas al tamaño del niño, junto al lavado de manos y distanciamiento físico que evita la transmisión del virus Covid-19.

Se recomienda su uso en lugares donde no pueda mantenerse 1,5 metros de distancia entre personas, en ambientes cerrados (ómnibus, supermercados, etc.) o donde existe posibilidad de aglomeración.

Los adultos deben ser los responsables de la colocación, uso y el retiro de la mascarilla de los niños, así como de explicarles el porqué de su utilización para que lo comprendan.

Si el adulto percibe que el niño no puede mantener su máscara puesta y la toca varias veces, es preferible que no la utilice porque no cumple el fin para el que se recomienda. Por otra parte, el uso de alcohol en gel en niños solo debe realizarse bajo supervisión de un adulto.

Datos

En tanto, el MSP no aconseja usar mascarillas durante la actividad física. La mascarilla debe ser de tela para poder lavarla y secarla luego de regresar a casa.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.