Hubo 177 intervenciones policiales por fiestas clandestinas y aglomeraciones

En San Carlos la policía tuvo que dispersar una aglomeración de 400 personas en el Parque, que se citaron a través de WhatsApp.

El Ministerio del Interior informó que este fin de semana la policía realizó 177 intervenciones en todo el país, por aglomeraciones y fiestas clandestinas en el marco de las medidas sanitarias contra el Coronavirus Covid-19.

La información fue proporcionada ayer por Subrayado y confirmada por LA REPÚBLICA. En San Carlos, departamento de Maldonado, 400 jóvenes se citaron, a través de mensajes de WhatsApp, para encontrarse en las inmediaciones del parque de la localidad, próximo al Teatro de Verano de la ciudad. Con la música a alto volumen, bebidas alcohólicas, sin distancia y sin medidas como el uso de tapabocas, el grupo de jóvenes asistía además a picadas de motos y autos.

Vecinos próximos al lugar alertaron al lugar del descontrol que estaba ocurriendo. Efectivos policiales llegaron al lugar para dispersar la aglomeración en el Parque. En Canelones dos personas fueron detenidas por fiestas clandestinas y aglomeraciones en la vía pública. Un hombre de 39 años quedó emplazado para los próximos días y deberá concurrir a Fiscalía, por haber organizado una fiesta en Migues el pasado jueves a la noche.

En tanto, en San Jacinto un joven de 25 años fue detenido por utilizar un equipo de música en la vía pública y generar una aglomeración. En tanto, en el departamento de Flores la policía realizó varios controles vehiculares en la Ruta 3; debido a que el aumento de los casos positivos ha preocupado a la población.

Las autoridades aseguraron que hay un acatamiento por parte de la población al pedido de disminuir la movilidad. Asimismo, decenas de personas fueron detenidas en una fiesta clandestina en Salto. El intendente del departamento dijo en Subrayado que este fin de semana se constataron seis fiestas clandestinas, una de ellas en las Termas del Daymán. Pide penas comunitarias para quienes realizan estos eventos.

4 Comentarios
  1. NTX dice
    Pero él apela a la responsabilidad ciudadana con tal de decir que es liberal. Primero la política barata y después la emergencia sanitaria donde le va la vida a la gente. Así estamos.
  2. Fer dice
    Y ORSI dice que la culpa no es de la gente, es del gobierno. Estamos hablando que es la GENTE la que se aglomera. Y bueno, habrá que meterlos en cana. Pero entonces las focas fraudeamplistas van a reclamar porque se cortan las libertades. Ya conocemos su honestidad intelectual.
  3. cabulin dice
    la pena tambien tendria que ser aplicada a la gente que tambien concurren a esos eventos haciendo caso omiso de las autoridades y que sean fichados
  4. NTX dice
    Fer-ano la culpa es de quien gobierna. En este caso son los payasos multicolores que pusieron en el gobierno los nabos como vos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat