Huawei fortalece cooperación en tecnología 5G con Uruguay

El gigante tecnológico chino Huawei firmó un memorando de entendimiento con Uruguay con el fin de fortalecer la cooperación en la instalación de redes 5G, la transformación digital industrial y la capacitación de personal en tecnología informática y de comunicación.

1 438

El acuerdo se rubricó durante una visita a la sede de la empresa en Shenzhen de una delegación uruguaya liderada por el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi.

La visita del ministro uruguayo se realizó en el marco de la Semana de Uruguay que celebran varias ciudades chinas como Beijing, Tianjin y Shenzhen, entre otras.

Durante la visita, Moncecchi destacó las contribuciones hechas por Huawei a nuestro país en el desarrollo industrial con respaldo de la nueva tecnología. La empresa china está presente en Uruguay desde 2005.

Nuestro país aspira a profundizar la cooperación con Huawei en sectores como las redes 5G, la inteligencia artificial, internet de las cosas y la computación de la nube, convirtiendo al Uruguay en un centro piloto de la industria de las nuevas tecnologías, expresó Moncecchi.

Asimismo agregó que la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria es un tema de mucho interés para el país, que busca convertirse en un centro de servicios de la empresa china en toda América Latina, reforzando así su rol como puerta de entrada a Sudamérica.

El embajador uruguayo en China, Fernando Lugris, quien acompañó a la delegación, subrayó la popularidad de los equipos de Huawei entre los uruguayos y extendió la invitación para que la compañía china explore más oportunidades de cooperación en Uruguay.

Una fuente de Huawei para las operaciones en Uruguay destacó la interacción «amistosa» entre ambas partes, reiterando la voluntad de la empresa de ofrecer soluciones avanzadas de tecnología informática y de comunicación, así como de formar más profesionales jóvenes del sector para el país sudamericano.

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] Fuente: La República […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.