TECNOLOGÍAHuawei firmó un acuerdo estratégico con la empresa rusa MTS

En el marco del boicot de EE.UU. a la compañía china

0 226

El gigante tecnológico chino y la compañía de telecomunicaciones rusa MTS acordaron desarrollar una red 5G. Con dicha red será posible intercambiar información y datos a una velocidad muy superior a la que lo hacen las actuales 4G.

El gigante chino Huawei y la empresa rusa de telecomunicaciones MTS firmaron un acuerdo para desarrollar una red 5G. La iniciativa acordada en Moscú, en un acto al margen de la reunión bilateral entre Xi Jinping y Vladimir Putin, comenzará el próximo año.

“El convenio verá el desarrollo de tecnologías 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación en 2019-2020″, confirmó MTS en un comunicado difundido por el diario británico The Guardian. Por su parte Guo Ping, uno de los presidentes rotativos de Huawei, manifestó estar «muy contento» con el acuerdo, afirmando que el 5G es un área de importancia estratégica. Además de la treintena de pactos que firmaron este miércoles los dos mandatarios, también prometieron reforzar aun más la cooperación entre ambos países.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.