Con la Orquesta Filarmónica de MontevideoHoy y el viernes festival Pianísimo en el Solís

0 59

La Orquesta Filarmónica de Montevideo, acompañada de varios artistas invitados desde el extranjero, realizará el Festival Pianísimo, que se llevará a cabo hoy miércoles 13 de febrero y el viernes 15, a las 21 horas, en la sala principal del Teatro Solís.

En la gala de hoy, la orquesta será dirigida por la maestra Ligia Amadio y en el piano estará Alexander Panizza (Argentina).

El programa será W. A. MOZART Obertura de La Flauta Mágica K.620 (9′); SERGEI PROKOFIEV Sinfonía Clásica, op.25 (15`) y SERGEI RACHMANINOFF Concierto Nº 3 para piano y orquesta (39`).

En tanto este viernes 15, volverá a dirigir la galla la maestra Ligia Amadio, y en los pianos estarán Maria José de Bustos (España), Pilar Leyva (Colombia) y Ciro Foderé (Uruguay). Además la percusión la harán Jorge Camiruaga y Pablo Schol (Uruguay).

El programa será J. S. BACH Ricercar a 6 de “Una Ofrenda Musical” (versión de A.Webern) (9′), BÉLA BARTÓK Concierto para 2 pianos, percusión y orquesta (25′) y SERGEI RACHMANINOFF Concierto n.2 para piano y orquesta (33`).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.