Hoy solidaridad, solidaridad y más solidaridad

Reiteramos el mensaje esencial en este momento de quedarnos en casa, y desde nuestro lugar aportando con información, llevando tranquilidad a nuestros oyentes, lectores y a quienes nos siguen desde las diferentes pantallas.

2 116

Hoy, además, estamos apostando a la solidaridad desde el lugar que cada uno para contribuir a sobrellevar esta situación a los que menos tienen, porque el tema central hoy es la solidaridad.

Sabemos que lo esencial es el aislamiento y acatar las medidas sanitarias planteadas por las autoridades, y si tenemos que salir tomaremos las precauciones que correspondan, eso es lo más importante desde el punto de vista individual para atemperar y sobrellevar esta situación de pandemia.

Sin embargo, no basta con esto. Hay compatriotas que no pueden adoptar la cuarentena si no tienen con qué alimentarse, si no tienen para pagar la luz, -que hay que seguir pagándola-, ni lo básico en sus hogares. Y en ellos debemos pensar todos. Es momento de dejar de lado el egoísmo, el «importo yo y nada más», importa que tenga la heladera y la alacena llena, cierro la puerta y espero a que esto pase. Esa no es la actitud.

Además de las medidas sanitarias tenemos que pensar qué podemos hacer cada uno de nosotros por el conocido, por el vecino, o el compatriota que no conocemos pero sabemos que está en una situación económica difícil y que se agrava aún más en una pandemia como la que estamos viviendo. Quienes no tienen la cobertura de un seguro de paro, ni ingresos por trabajo fijo o formal están en una situación muy grave y a medida que pasan los días más se complica.

En ediciones pasadas referíamos a la aglomeración en la feria de Tristán Narvaja, publicamos fotos del domingo pasado, pero también tenemos que pensar en los feriantes, ¿qué hace el puestero o sus empleados si no pueden vender sus productos? ¿O quienes necesitan ir a la feria para comprar alimentos más baratos?

Lo mismo ocurre con los cuida-coches, o quienes se instalan en las esquinas de los semáforos mostrando algún arte o destreza, o la gente que recoge residuos, o los vendedores ambulantes….o tantos compatriotas. La situación de estas personas es muchísimo peor en momentos críticos como los que estamos viviendo.

Medidas se han tomado por parte del gobierno, pero necesitamos más, muchas más y allí debemos estar TODOS LOS URUGUAYOS para llegarle a todos nuestros conciudadanos.

La responsabilidad y sobre todo las acciones no deben ser SOLAMENTE del gobierno, todos podemos y debemos poner nuestro grano de arena para colaborar con nuestros compatriotas.

No importa si estamos o no de acuerdo con lo que el gobierno hace, la solidaridad con los más desprotegidos es esencial para la vida de todos nosotros, de nuestro pueblo, de las enseñanzas que recibimos de Artigas, de José Batlle y Ordóñez, de Herrera, de Wilson, de Seregni y de tantos compatriotas que dedicaron su vida a trabajar y luchar por un país mejor para todos los uruguayos.

Hay necesidades a llenar que son inmediatas, hay que comer hoy y todos los días, otras necesidades podrán esperar 10 días, 15, un mes; pero comer tenemos que comer todos los días, hoy incluido.

La sociedad uruguaya siempre responde en situaciones difíciles como esta. Recuerdo que en la crisis de 2002 se multiplicaron las ollas populares y no había pandemia como la de estas características. Son situaciones diferentes pero la necesidad es la misma.

Es de destacar lo que está implementando la Intendencia de Canelones y sus empleados, que considero un gran ejemplo para todos. Pongámonos a pensar soluciones, quienes comunicamos y tenemos el deber de transmitir nuestros mensajes pero también transmitamos el de los demás, poniendo nuestras páginas, nuestra web, redes sociales y nuestros micrófonos a disposición de quienes tienen propuestas o realizan acciones solidarias hacia los más desprotegidos. TODOS ELLOS PUEDEN CONTAR CON EL MULTIMEDIO PLURAL PARA DIFUNDIR SUS ACCIONES SOLIDARIAS.

Este es hoy un tema que toma nuestro Multimedio, y que se suma a esta campaña de ayuda mutua y de solidaridad entre todos los uruguayos para dar una mano al que menos tiene.

Ya no importa quién gana o ganó una elección, no importan los réditos políticos, lo que importa hoy es la vida de todos.

Trabajemos juntos para que nuestro país salga de esta situación lo mejor posible, con la menor pérdida de vidas humanas y que esta pandemia no termine con nosotros.

Comunicaremos con veracidad como lo hemos hecho siempre desde el Multimedio La República, transmitiendo los mensajes de las necesidades que aquejan a los menos favorecidos de nuestra sociedad.

Desde la comunicación lleguemos a toda la sociedad para que la bandera de la solidaridad sea levantada entre todos. Junto a las pautas que indican las autoridades gubernamentales, que debemos acatar, pero que no sea solo encerrándonos en nuestras casas sino también apoyando y colaborando en cuentas solidarias para los más necesitados, o contribuyendo con las ollas populares que se están organizando en diferentes barrios, o en todas las acciones que la imaginación de nuestro pueblo creará.

Haremos desde el Multimedio un relevamiento de cuáles son los canales para que podemos acercar esta ayuda y difundirla por nuestros medios. Sin duda, muchos uruguayos quieren colaborar y no saben cómo hacerlo, nos encargaremos de difundir los contactos correspondientes para entre todos paliar esta situación.

Más unidos que nunca el Uruguay camina y frenará esta pandemia.

¡UNIDAD Y SOLIDARIDAD! TODOS JUNTOS PODEMOS

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. tip dice
    Que lástima no estar el FA para dirigir esta amenaza (porque por el momento hay 238 casos la mayoría leves, y 4 complicados). Por lo menos no habrían fundido el pais y su gente.
  2. tip dice
    El gobierno es mas peligroso que el virus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.