Hoy se reúnen ministros de la Corte por caso Silva

La Comisión de Asuntos Electorales se reunirá hoy para evaluar si deben habilitar o no a Robert Silva a candidatearse a la vicepresidencia por el Partido Colorado. Según indicaron a LA REPÚBLICA, la Corte Electoral es la competente para evacuar esta duda, a pesar de que «nunca estuvo en duda».

1 104

Los ministros actuantes son: Wilfredo Penco (FA), José Ignacio Korzeniak (FA), Arturo Silvera (PN), José Garchitorena (PC) y Ana Lía Piñeyrúa (PN).

Dirigentes colorados esperan la habilitación para ratificar la fórmula presidencial en la Convención del partido del próximo 3 de agosto a las 14 horas en la casa del Partido Colorado.

La designación de Silva fue cuestionada constitucionalmente por no haber renunciado un año antes a su cargo como consejero del Codicen, de acuerdo a lo establecido en el artículo 201 de la Carta Magna. En tanto, el candidato colorado Ernesto Talvi consideró que los informes que presentó el Partido Colorado a la Corte son «contundentes» y aseguró que no está impedido para candidatearse.

El texto que presentó se basa en la opinión de nueve expertos en la materia. Desde la Corte Electoral sostuvieron a LA REPÚBLICA que no se sabe aún cuando se expedirán, aunque seguramente sea la semana próxima. Talvi, por su parte, confesó a El Observador que no tiene un «plan B» para vicepresidente.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Debería instrumentarse, para no repetir este caso y otros, establecerse una fehca tope para presetnar las candidaturas de este tipo y un plazo legal para responder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.