INFORME DE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL 13 DE NOVIEMBREHoy se registró la muerte N°64 por la Covid-19 en Uruguay y se detectaron 88 casos nuevos

Siguen los brotes en Montevideo; hay 684 activos en 14 departamentos, de los cuales 10 se encuentran en CTI.

Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 3183 análisis y se detectaron 88 nuevos casos de la Covid-19. De los 88 casos nuevos, 42 son de Montevideo, 20 de Canelones, 9 de Colonia, 7 de Cerro Largo, 3 de Maldonado, 2 de Artigas, 2 de Tacuarembó, 1 de Lavalleja, 1 de Rivera y 1 de San José. En todos los casos están identificados y cuarentenados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 361.955 tests y se han registrado 3883 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3135 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por este virus en nuestro país. Se trata de una paciente de 92 años de Montevideo. Hasta el momento son 64 las defunciones por la Covid-19 en Uruguay, informaron a LA REPÚBLICA desde el Sinae.

Actualmente hay 684 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 10 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 420 corresponden a personal de la salud. 390 de ellos ya se recuperaron, 29 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

5 Comentarios
  1. BLANCOS PILLOS dice
    Terrible es evidente que la triplicación de los testeos esta demostrando que la cosa no era como nos decían, sino como la población sospechaba que los casos eran muchos mas, pero bueno el presidente a pesar de esto y que nos pide que nos ajustemos el cinturón para bajar el costo del estado, hoy tuvimos que ver como gasto miles de dólares movilizando al P E D O, aviones, helicópteros, bomberos, camiones de combustible y mucho personal militar para su show mediático viajando en avioncito vestido de militar, es una vergüenza nunca en Uruguay hubo un presidente tan mediocre y falto de equilibrio que le encanta el show mediático como si esto fuera un pais bananero, lamentable
    1. Andrea dice
      Que ignorante y vulgar que SOS.
    2. votante dice
      Es evidente que esto del increíble show que dio hoy el presidente con el avioncito militar, obviamente citando a toda la prensa cipaya fue organizado por el otro terrible mediocre el falso pediatra, son increíblemente ineptos
    3. Tiruliru dice
      Cuántos hubieran muerto por gripe común en el mismo período y cuántos lo hicieron???
  2. Ana dice
    No nombran que hay un colegio privado con caso positivo y más de 200 alumnos arriesgados a un contagio innecesario. Lo que logra la plata que increíble. Arriesgando a nuestros hijos al santo boton

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat