Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza en Uruguay con varias actividades

El Instituto Nacional de Artes Escénicas propone un programa virtual de conferencias en torno a la danza.

Hoy jueves 29 de abril conmemoramos el Día Internacional de la Danza reconociendo el valor de esta disciplina artística en el desarrollo del ser humano y, por tanto, en el desarrollo de una sociedad, informaron a LA REPÚBLICA desde el MEC.

Desde el año 1982 esta fecha fue proclamada por la Unesco para festejar este lenguaje común que une a toda la humanidad en su creatividad y diversidad.

Desde el Instituto Nacional de Artes Escénicas llevarán a cabo un programa virtual de conferencias iberoamericanas (PID y Iberescena), una charla informativa sobre el proyecto de capacitación para el desarrollo de la danza uruguaya (Inefop- DNC-CURE; UdelaR; ADDU), otra sobre el reconocimiento del Sodre como organización educativa terciaria no universitaria y una programación especial de videodanza uruguaya.

La agenda de hoy

10 hs. Presentación: Gestión y producción de proyectos sostenibles e inclusivos para la Danza.

Presentación del proyecto de capacitación para el desarrollo del sector de la danza Inefop-DNC-UdelaR- ADDU. Transmisión en vivo por Facebook de INAE.

10:40 hs. La danza en el sistema educativo formal: El Sodre como organización educativa terciaria no universitaria. Transmisión en vivo por Facebook de INAE.

11 hs. Pensatorio de la Plataforma Iberoamericana de Danza (PID): Paradigmas de los Trabajadores de la Danza en Iberoamérica.

Diálogos sobre sobre la naturaleza de las ocupaciones de la danza y la importancia de una perspectiva ecosistémica para una valoración adecuada del campo disciplinar, profesional, artístico y laboral de la danza en el espacio cultural iberoamericano. Transmisión en vivo por canal de la PID.

13 hs. #CULTURAENCASA Programación especial de videodanza. Acceso a Cultura en casa.

13:30 hs. Conferencia Iberescena: «Conversando de danza iberoamericana». Transmisión en vivo por Cultura24TV.

Por más info, ingresar a www.mec.gub.uy

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat