Hoy se activa operativo por ola de frío polar

Los ministros de Desarrollo Social, Defensa Nacional y del Interior, estuvieron en contacto, tanto domingo como lunes, y definieron las acciones a tomar por la llegada de una nueva ola de frío polar, por lo que el operativo para la asistencia de personas en situación de calle comienza hoy mismo.

Foto: Presidencia

El fenómeno atmosférico está previsto desde la presente jornada y para los próximos 5 días, según el pronóstico de Inumet. Esta sería la tercera ola de frío que llega al país en el actual invierno.

Acerca del tema, el ministro Martín Lema realizó el anuncio este lunes al mediodía a través de la red Twitter. «Ante el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) sobre muy bajas temperaturas, definimos junto a Javier García y Luis Alberto Heber activar el operativo por frío polar desde la tarde del martes 27 a la mañana del sábado 31 de julio», escribió.

El jerarca agregó: «A los centros de atención del Mides, se suman los de Armada Nacional y Ejército Nacional para personas en situación de calle. El Ministerio del Interior realizará recorridos para traslados a dichos centros, donde contarán con equipos de contención, espacios acondicionados, cena y desayuno». «Las distintas coordinaciones suman 4.101 cupos en todo el país.

Se aumentará la cantidad de equipos del Ministerio de Desarrollo Social para mayor capacidad de respuesta y mejor atención. Se coordina de forma permanente con ASSE para atención médica y con Antel por recepción de llamados al 0800 8798. Monitoreamos con el Instituto de Meteorología por variaciones en las temperaturas e inclemencias del tiempo», expresa el hilo de publicaciones realizadas por Lema.

El ministro de Desarrollo Social informó además que serán abiertos dos nuevos refugios con 60 camas y tuvo palabras de elogio para los espacios denominados paradores nocturnos, donde el 55% de quienes asistieron a los mismos, antes no habían asistido a un refugio con las características que presentan la propuesta, la cual fue diagramada y planificada por el Mides para brindar lugar a aquellos ciudadanos que no desean asistir a los refugios convencionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales