Hoy quedan definidos los 3 candidatos del FA a la IM

Dirigentes señalaron a LA REPÚBLICA que el director de la OPP, Álvaro García, hoy confirmará que no será precandidato a la comuna.

7 2.840

Dirigentes del FA aseguraron a LA REPÚBLICA que el director de la OPP, Álvaro García, oficializará en la presente jornada que bajará su precandidatura a la Intendencia de Montevideo para apoyar la postulación de Pablo Ferreri con quien trabaja en la conformación de un bloque renovador. Tras esta decisión hoy quedarían definidos los tres candidatos de la fuerza política para las elecciones departamentales.

Menos de 10 días restan para que el Plenario Departamental de Montevideo por el Frente Amplio se reúna y apruebe las candidaturas que posteriormente se presentarán a las elecciones departamentales. Si bien parecía que podía haber piedras en el camino para dicha definición, el trabajo de la departamental, sumado a negociaciones entre sectores, allanan el camino y el Plenario no tendrá ninguna fricción.

Todo indica que en la presente jornada quedará encaminado quiénes serán los dirigentes de la fuerza política que serán aprobados por el Plenario debido a que Álvaro García, según indicaron tres fuentes a LA REPÚBLICA, se bajará de la puja por la comuna departamental. «Quedará oficialmente confirmado mañana», dijo un dirigente, lo cual fue confirmado por otras dos voces. «Se mantiene la precandidatura de Pablo (Ferreri), la cual será apoyada por Álvaro García», indicó otro dirigente. Se intentó hablar con García para confirmar la noticia, pero result{o sin éxito.

Días atrás LA REPÚBLICA informó sobre un bloque en construcción en el que trabajan precisamente Álvaro García y Pablo Ferreri de cara a las elecciones departamentales. El mismo estará integrado por Asamblea Uruguay, Plataforma, PAR (Cristina Lustemberg) el Nuevo Espacio, la Vertiente Artiguista, la lista 5005, Lista 52 (PAIS), MAS, y algún otro sector con el que se está conversando.

En los próximos días también «se mantendrá conversaciones con la gente de El Abrazo», comentó un dirigente de este bloque. Lo único que restaba definir es a qué candidato apoyaban entre Ferreri o García, pero ante la decisión del director de la OPP de dar un paso al costado, la postulación del subsecretario de Economía toma fuerza.

Los tres de cara al Plenario

¿Cómo queda el panorama de cara al Plenario Departamental del Frente Amplio? Al bajarse Álvaro García, los tres candidatos que buscarán la aprobación de la fuerza política son Álvaro Villar, Carolina Cosse y Pablo Ferreri. Respecto al primero, el director de Hospital Maciel ya cuenta con el apoyo de Fuerza Renovadora, de Mario Bergara, de Unir de Fernando Amado, y del MPP que aún no oficializó su respaldo.

En cuanto a Carolina Cosse, el Partido Socialista ya dio el visto bueno para apoyar su precandidatura. A esta se sumará hoy la del Partido Comunista. Casa Grande, sector que lidera Constanza Moreira, también definiría hoy su respaldo a la senadora electa. A su vez Carolina Cosse se reunirá en la presente jornada con la departamental de Montevideo este miércoles a las 16.00 horas, y allí presentará su plan para el Montevideo que se viene. Respecto a Pablo Ferreri, logró el apoyo del PSS, además de los sectores anteriormente nombrados.

Fuerza Renovadora apoya la candidatura de Orsi

El sector que lidera Mario Bergara, junto a Liliam Kechichian, resolvió brindarle su respaldo a la candidatura de Yamandú Orsi, quien irá por la reelección a la Intendencia de Canelones.

Por unanimidad de sus agrupaciones, el sector «expresa su apoyo al compañero Orsi como candidato por el FA a la Intendencia de Canelones en las próximas elecciones del 10 de mayo y su compromiso militante para lograr un cuarto gobierno del FA en dicho departamento», señala mediante un comunicado. Su actuación al frente de la comuna «cuenta con el respaldo mayoritario de la población canaria por su gran gestión, como muestran todas las mediciones».

«Como uno de los representantes de la necesaria renovación en el seno del FA, ha tenido la capacidad política de escuchar e interpretar correctamente los anhelos departamentales así como de llevar a cabo la concreción del programa frenteamplista para el departamento», añade la declaración del sector.

En otra línea destacan cómo el presidente de Juventud de Las Piedras, Yamandú Costa, se bajó para no fragmentar al Frente Amplio: «Esta candidatura única ha surgido del amplísimo respaldo que Orsi concita en todos los sectores frenteamplistas y más, así como de la destacable actitud del compañero Yamandú Costa de resignar su postulación como candidato». Vamos juntos por un Canelones más progresista, puntal del desarrollo nacional», finaliza.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. bruno dice
    Pueden poner 15 candidatos, a mí y mis familiares bos corrió el viejo manipulador y el bocota con la censura a Daniel Martinez.- chau chau frente
    1. Mirapaarriba dice
      Bruno COMPARTO TOTALMENTE.
  2. cesar dice
    Noooo !!! El candidato debe ser el avinagrado Ernesto MURRO !! Siempre está enojado, agresivo y con cara de orto !! Nos hace cagar de risa !!
    1. Mirapaarriba dice
      cesar EUNUCO- A MURRO EL TU PA TRAIDOR CO RRUP TO LO EMBALO A QUE FUERA CANDIDATO Y DESPUES: “como te digo una cosa, te digo la otra” LO TIRO AL OUTBALL.- ¿QUE CARA QUERES QUE TENGA. GUAMPA? AHORA TU INSISTENCIA CON MURRO, ME DA IDEA DE QUE TE GUSTA EL CHIPOTE DE SU BREVA O TENES EL BALERO LLENO DE DAMIER CUARTELERA.
      1. cesar dice
        Che: eunuco noo !! Lo demas te lo llevo
  3. Luis II dice
    Chè! Y que pasa acon los blanquitos y sus laderos que no presentan ningùn candidato? Estaràn viendo quien està menos quemado para ser propuesto?
  4. Mirapaarriba dice
    RECHAZO LOS QUE FUERON SELECCIONADOS Y APOYADOS POR EL TU PA TRAIDOR CO RRUP TO mu ji ca,QUE TIENE UN OJO BARBARO PARA APOYAR DAMIER , COMO BIEN LO DEMOSTRO CON EL TU PA almagro; EL QUE LE PESABA EL APELLIDO, CUASI LICENCIADO DEL QUE SOLO VIO EL TITULO LA VICE PRESIDENTA Y LA ULTIMA FRUTILLITA, manini MI LI CO DE LA LOGIA DE LOS tenientes de Artigas, QUE SE EMBANDERARON CON EL GOLPE DE ESTADO DE 1973, FUERON SUS MAXIMOS DEPREDADORES Y VIOLADORES DE LOS DDHH Y QUE TIENEN DESDE SIEMPRE RELACIONES “INCESTUOSAS” CON LOS SECUACES DEL mln.T, ETC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.