Hoy paran 24 horas y en todo el país los trabajadores de la educación privada

«Nos ofrecen perder salario y perder puestos de trabajo», dijo el dirigente del Sintep, Sergio Sommaruga.

Este viernes 28, los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza privada realizarán un paro de 24 horas a nivel nacional, que incluirá a todos los subgrupos de actividad del sector: colegios, centros CAIF, institutos de enseñanza técnica, entre otros.

En el marco de dicho paro general, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) realizará una asamblea general en el Platense Patín Club, en la que analizará el actual escenario de negociación en relación a las pautas salariales presentadas en los Consejos de Salarios y se evaluarán los próximos pasos a seguir para continuar defendiendo el trabajo, el salario y los derechos laborales.

Según informó el sindicato, los ejes centrales de la medida de paro general refieren a la disconformidad con los contenidos que ha tenido hasta el momento la negociación de la octava ronda de los Consejos de Salarios, «en tanto expresan una política de rebaja salarial que afectará a miles de familias trabajadoras y que se agrava por la falta de mecanismos que protejan la estabilidad laboral».

La discordancia del Sintep con las patronales «se refuerza ante la desestimación de las iniciativas elaboradas por los y las trabajadoras para buscar soluciones razonables, que eviten el castigo salarial, la pérdida de fuentes de trabajo y la erradicación de prácticas de precarización laboral que existen en el sector». Así las cosas, rechazan «enfáticamente» las pautas del gobierno «que llevan inequívocamente a que se descargue todo el peso de la crisis sobre los y las trabajadoras».

«La fórmula que nos propone tanto el gobierno como las patronales supone ‘perder – perder’, es decir, perder salario y perder puestos de trabajo. Desde la perspectiva fundamental del sindicato que es defender el trabajo, el salario y los derechos, obviamente que nos resulta inadmisible aceptar esta política», dijo el secretario general del Sintep, Sergio Sommaruga, al portal del PIT-CNT.

Cuestionamientos a dirección del INAU

El sindicato también cuestiona duramente la decisión del INAU de «interrumpir la protección a los y las trabajadoras de los centros CAIF y toda la enseñanza no formal que se encuentran dentro de la denominada población vulnerable en el marco de la pandemia por la Covid-19». Consideran que dicha decisión genera consecuencias «altamente negativas y contradictorias con la protección de la salud de las y los trabajadores con mayor nivel de vulnerabilidad» y «la generación de este riesgo sanitario innecesario tiene, asimismo, un potencial muy negativo para las condiciones de atención a los niños, niñas y adolescentes y sus familias».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat