Hoy Nacional será bicampeón o Rentistas será un campeón hazañoso

Se define el título del Uruguayo y el tricolor tiene ventaja de 3 goles gracias al 3-0 de la ida.

Rentistas-Nacional jugarán este miércoles desde las 15 horas en el Complejo Rentistas la segunda final por el título de Campeón Uruguayo 2020. El sistema de definición es similar al de las copas, ya que se coronará campeón el equipo que convierta más goles al cabo de los dos encuentros, aunque en este caso no influye lo del gol visitante. Esto implica que en esta segunda final, Rentistas deberá descontar los 3 goles de ventaja que le sacó Nacional en el partido de ida, por lo tanto, con una victoria de 2-0 o 4-1 o de 5-2, quedarán igualados e irán a un alargue.

Pero, en caso de que el triunfo de Rentistas sea por menos de 3 goles de diferencia, entonces Nacional será el campeón. Y obviamente que también lo será si el partido termina empatado o con una nueva victoria del Bolso.

Por este panorama es que este miércoles tendremos a Nacional bicampeón del Uruguayo o a un Rentistas campeón hazañoso, porque sería una súper hazaña que el equipo colorado remontara tamaña diferencia contra Nacional.

El partido comenzará a las 15 horas y por el lado de Nacional se repetiría la misma oncena del otro día: Sergio Rochet en el arco; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Agustín Oliveros en el fondo; Gabriel Neves como volante tapón; Alfonso Trezza, Felipe Carballo, Joaquín Trasante y Brian Ocampo más adelantados; y Gonzalo Bergessio como único punta.

Rentistas iría con Yonatan Irrazábal, Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Mathías Abero, Guillermo Fratta, Maximiliano Lemos, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Nicolás Colazo, Gonzalo Vega y Salomón Rodríguez.

Rentistas tiene claro que debe golear si quiere quedarse con el título en una temporada soñada, donde se quedó con el Apertura, clasificó a fase de grupos de Copa Libertadores y venció a Liverpool para meterse en esta definición.

Para eso apostaría a algunas variantes como el ingreso de Guillermo Fratta (que cumplió la automática tras su expulsión ante los negriazules), Maximiliano Lemos y Gonzalo Vega, recuperado de su fatiga muscular.

Del otro lado, hay tranquilidad y confianza: «La motivación más grande es ir en busca de la gloria deportiva», dijo Ligüera en conferencia de prensa, días atrás: «el club tiene la posibilidad de lograr un bicampeonato, no se precisa mucha más motivación. Es al revés, tratar de ir regulando las emociones».

El partido será a las 15 horas en cancha de Rentistas. Christian Ferreyra será el árbitro y tendrá en las líneas a Nicolás Tarán y Martín Soppi. El cuarto árbitro será José Burgos y en el VAR Andrés Cunha con Leodán González como asistente.

1 comentario
  1. Miguel Bachino dice
    Me extraña saber que los Periodistas no digan que con la ayuda del Arbitro como siempre al Carbonero sera fundamental!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat