Hoy estrena el Festival de Música La Comunidad

Cantan 8 músicos en 8 bares durante 8 fechas y además habrá sorteos para el público.

0 70

La comunidad es un proyecto cultural artístico que busca potenciar músicos emergentes y generar interés en el público sobre nuevas formas y estilos de hacer música, generando así una red y comunidad en la que todos (oyentes, artistas, auspiciantes y bares) forman parte de un ciclo de arte que los beneficia y nutre culturalmente.

El proyecto contará con la participación de ocho artistas solistas, ocho bares ubicados en distintos barrios de Montevideo y diferentes auspiciantes.

La grilla de este sábado 7 de setiembre será la siguiente: Sebastián Casafúa en La Peatonal, Seba Jantos en La Commedia, Melani Luraschi en Lo de Silverio, Sofía Gabard en Bar La Toja, Bárbara Jorcin en Asencio Bar, Rodra en Tertulia, El niño que toca fuerte en Bar Álvarez, y AVR se presentará en Glasgow.

Juan Chaín y Yanina Quintero creadores del La Comunidad, en diálogo con LA REPÚBLICA nos contaron más detalles sobre este festival.

¿Cómo surgió la idea de hacer este festival y por qué le llamaron La Comunidad?

La idea surgió con las ganas de querer generar un nuevo hábito en la gente, el hábito de salir a escuchar música en vivo.

Por eso buscamos que sea un ciclo con continuidad en el que el público y los músicos/as tengan una participación activa.

El nombre La Comunidad nos pareció ilustrativo para lo que buscamos transmitir, buscando que todas las partes participantes (músicos/as, marcas, medios y oyentes) se vean integradas y se sientan en comunidad, trabajando y disfrutando en conjunto.

¿Cuánto tiempo les llevó crear la grilla de artistas y cuáles fueron los criterios a la hora de seleccionarlos?

La idea del proyecto surge en enero y en febrero ya empezamos a trabajar en ella, buscando marcas que nos gustaran para los premios de los sorteos, viendo cómo conseguir fondos para poder generar todo lo que queríamos, etc.

Cuando ya veíamos todo posible comenzamos a comunicarnos con los músicos y músicas.

Para elegirlos/as buscamos que hubieran distintos perfiles y estilos de música. También decidimos que la división entre varones y mujeres sea equitativa, por lo que, fue bastante larga la búsqueda ya que debíamos cumplir con esa cuota, a su vez intentar que los perfiles sean diferentes y que cada músico pudiera comprometerse durante 8 fechas, lo cual no es tan fácil ya que también había posibilidades de que tuvieran otros compromisos.

En ese proceso fuimos dando con distintas personas que recibieron la propuesta de la mejor manera y haciéndonos un camino hasta llegar a la grilla final en la cual están: Bárbara Jorcin, Melani Luraschi, Sofía Gabard, Rodra, AVR, Elniño Quetocafuerte, Seba Jantos y Sebastián Casafúa.

En cuanto a los bares buscamos que se ubicaran en distintos barrios de Montevideo para ampliar el recorrido habitual y generar una descentralización de la movida musical, además nos interesó que los perfiles de los bares abarcaran distintos públicos y perfiles pero que también tengan la similitud en cuanto al ambiente propicio para que se desarrollen los toques acústicos a la hora de la cena y que ese sea un momento y punto fuerte del bar.

Finalmente, los bares que integran la grilla son: Lo de Silverio (Parque Batlle), Bar La Toja (La blanqueada) , Asencio Bar (Carrasco), Bar Álvarez (Ciudad vieja), Glasgow (Parque Rodó), La Peatonal (Carrasco), Tertulia (Prado) y La Commedia Trattoria (Parque Rodó).

¿Con qué se encontrará el público que asista a las distintas presentaciones?

Al asistir a los shows el público se va a encontrar con un concierto acústico de un/a solista nacional en un bar acorde, en el que va a poder disfrutar de una excelente cena o de una coctelería de lujo sea cual sea su elección. Además, al llegar también se le va a dar una carta explicativa que describe la dinámica del festival, acompañada de un cupón para participar en los sorteos que habrá sábado a sábado y también del sorteo final en el que el premio es una Bicicleta Eléctrica VoltBike. Los y las esperamos todos los sábados de setiembre y octubre en dichos bares, pueden consultar la grilla y más información buscándonos en Instagram: @lacomunidadfestival

Sorteos
El festival sucederá durante 8 fines de semana los días: 7, 14, 21 y 28 de setiembre, 5, 12, 19 y 25 de octubre a las 22 hs. Cada fecha habrá sorteos para el público que asista a los shows, habrá 8 sorteos por sábado (uno en cada bar).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.