#MuseumSelfieDay Esta actividad es impulsada por Culture Themes (UNESCO), que reúne a miles de participantes cada añoHoy es día de sacarse una selfie en el museo y subirla a las redes sociales

0 161

Hoy miércoles 16 de enero se realizará el #MuseumSelfieDay 2019 en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) –ubicada en la calle 25 de Mayo 279, en la Ciudad Vieja de Montevideo-, informaron fuentes de la comuna capitalina a LA REPÚBLICA.

El #MuseumSelfieDay fue lanzado inicialmente por la red social Twitter en enero de 2014, con el fin de dar a conocer galerías, jardines, colecciones y museos alrededor del mundo.

Los museos que participan de la iniciativa invitan al público a acercarse a sus sedes y tomarse una o más selfies en las salas o el espacio que desee, solo o en grupo, y subirla a sus cuentas de Twitter o Instagram.

Esta actividad es impulsada por Culture Themes (UNESCO), que reúne a miles de participantes cada año.

Es importante recodar a las y los visitantes de los museos que deben arrobar o etiquetar sus fotos a las redes del museo: Twitter: @MuseoMAPI o Instagram: @mapimuseo

También se puede etiquetar a @MuseumSelfieDay y @MuseumWelfieDay2019, agregando el hashtag #MuseumSelfie.

¿Qué es el MAPI?

El MAPI – Museo de Arte Precolombino e Indígena -, fundado en 2004, es un emprendimiento cultural de gestión mixta dependiente del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y en el que las partes aportan valores, patrimonio y recursos desde una visión compartida. Fue creado por el Decreto 31.383 de la Junta Departamental de Montevideo, y recibió su colección inicial mediante un convenio de comodato suscrito entre el entonces Intendente de Montevideo, arquitecto Mariano Arana y el coleccionista Matteo Goretti que cedió parte de su importante colección etnográfica y arqueológica por un plazo de 20 años. En los últimos tiempos el acervo del MAPI se ha incrementado con otras doce colecciones que fueron donadas o cedidas en préstamo por instituciones públicas -Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, Biblioteca Nacional del Uruguay, entre otras-, embajadas y coleccionistas particulares.

El MAPI ofrece a los visitantes una exposición permanente de piezas arqueológicas y etnográficas pertenecientes a diferentes culturas originarias del continente americano y realiza investigaciones, exposiciones temporales y publicaciones sobre distintos aspectos vinculados con su temática. En 2014 presentó por primera vez una exposición en el exterior, titulada “Uruguay en guaraní” que se exhibió en los Museos Vaticanos y en el Museo Etnológico de Hamburgo, para continuar luego una gira por otras ciudades de Europa y ese mismo año se presentó el primer Catálogo de Colecciones del MAPI.

El museo es administrado por una comisión designada, en su actual composición, por Resolución de la entonces Intendenta de Montevideo Prof. Ana Olivera, y gestionado por un equipo integrado por técnicos y profesionales de diversas disciplinas.

El MAPI ha sido galardonado por cinco años consecutivos con el Premio Iberoamericano de Museos (2011-2015), y recibió también el Premio Morosoli por su gestión institucional en el año 2011.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.