Hoy el Sindicato Médico del Uruguay cumple 100 años

El miércoles 11 de agosto de 1920 sobre las 21 horas, 49 médicos se reunieron en la sede del Club Médico, en 18 de Julio 973, para tratar el Reglamento del Sindicato Médico Nacional.

Esa noche se aprobaron por unanimidad los 57 artículos del estatuto, creándose así el Sindicato Médico del Uruguay.

El alma máter de esta génesis fue el Dr. Augusto Turenne quien ya tenía una amplia presencia en al ámbito médico, llegando a ser Decano de la Facultad de Medicina en 1907 y uno de los primeros integrantes del Club Médico, fundado en 1912.

«Estos 100 años de historia exigen por sobre todo un gran compromiso con el futuro», manifestaron a LA REPÚBLICA desde el SMU.

«Es por esto que la institución no cesa en su protagonismo social. Durante la pandemia por la Covid-19 y la emergencia sanitaria en la que hoy vivimos, el SMU ha sido un actor ampliamente involucrado, realizando aportes, participando y acompañando a cada colectivo que lo necesite, dando las discusiones necesarias, aportando sus puntos de vista y construyendo como lo ha hecho hasta hoy, en sus primeros 100 años», remarcaron desde el gremio de los galenos.

Ante la pandemia, invitan a unirse a la transmisión del acto este martes 11 de agosto a las 14 horas por los canales de YouTube, Twitter y Web del SMU.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat