Este lunes 21 de enero, a nivel nacional, venció el plazo para pagar la primera cuota de la patenteHoy comienza la fiscalización del pago de la patente

0 348

El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) recauda unos U$S 490 millones por los tributos de parte de unos 2 millones de vehículos incluyendo motos y camiones.

El 60% de los propietarios paga la patente anual de una sola vez y así obtienen un 20% de descuento.

Otro 25% lo hace en cuotas, con una bonificación del 10% sobre el valor de la misma.

Este lunes 21 de enero, a nivel nacional, venció el plazo para pagar la primera cuota de la patente. Recordemos que se puede pagar en la red de cobranza descentralizada, en línea, por débito bancario y con tarjetas de crédito.

Según el último dato del Sucive, hasta el domingo 20 inclusive se habían registrado 856.067 transacciones de pagos por un total de $5, 5 millones. La mayoría de las transacciones –por algo más de $ 4 millones- fueron realizadas en agentes de cobranza.

Desde el Sucive, César García dijo a Subrayado que al vencerse el citado plazo -21 de enero- comenzará hoy la fiscalización a través del auto que circula por Montevideo con cámaras en su techo y las cámaras que están instaladas en los peajes comienza de inmediato. La fiscalización también se hará en los restantes 18 departamentos, pero mediante el pedido de los inspectores a los conductores del talón de pago de la 1ª cuota de la patente o de la totalidad del tributo.

Las otras cuotas y sus vencimientos

2° Cuota – 20 de marzo
3° Cuota – 20 de mayo
4° Cuota – 22 de julio
5° Cuota – 20 de setiembre
6° Cuota – 20 de noviembre

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.