REGIÓN ESTE DE MONTEVIDEOHospital Pasteur brinda salud pública de calidad a más de 200.000 usuarios

El centro de asistencia -ubicado en plena Unión cumplió 97 años- transformó su infraestructura y equipamiento en los últimos años gracias al apoyo financiero de ASSE.

0 238

Cada año el Hospital Pasteur realiza más de 5.000 cirugías y recibe 50.000 consultas en asistencia externa y 54.000 de emergencia. Allí se atienden más de 200.000 personas de la región este de Montevideo. En los últimos años se invirtieron 25 millones de pesos en infraestructura y 10 millones en equipamiento. Cuenta con nueva emergencia, área de atención cardiológica, despacho de medicamentos y equipos de última generación.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, presidieron el acto de celebración del 97º aniversario del Hospital Pasteur, este miércoles 13 en la Torre de las Telecomunicaciones. También asistió el director del centro, Federico Martiarena.

Uno de los grandes avances que señalaron los jerarcas fue la emergencia, que se mudó y fue construida totalmente a nuevo. El antiguo espacio de ese servicio se destinó a la instalación de un laboratorio de ecocardiografía, al área de atención cardiológica, a la unidad de heridas y al nuevo despacho de farmacias para una mejor dispensación de medicamentos, obras que están en proceso. De esta forma, se reducen los tiempos de espera, con más ventanillas y mejores condiciones de almacenamiento, aseguraron los funcionarios.

Entre las adquisiciones, se destaca la compra de un tomógrafo, dos electrocardiógrafos, un cardiodesfibrilador, un espirómetro y dos carros de anestesia para mejorar las condiciones del block quirúrgico. Además hay un nuevo plan de renovación del equipamiento para atender la vida útil de los materiales. En este último tiempo, se invirtieron 25 millones de pesos en infraestructura y 10 millones de pesos en equipamiento.

En el hospital se atienden 200.000 usuarios, se realizan más de 5.000 cirugías por año, se atienden 50.000 consultas en asistencia externa y 54.000 en emergencia. Allí no solo se reciben pacientes de su zona de influencia, sino también del este del país.

En el centro trabajan unos 2.800 funcionarios, entre públicos y contratados por empresas tercerizadas. Se aguarda que a fin de año el 70 % haya realizado algún tipo de capacitación. Asimismo, se avanza en la destercerización de los camilleros.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.