Hospital de Ojos entregó lentes a personas privadas de libertad

Con esta acción desde el Estado se cumple con el derecho a la salud visual que también tienen los reclusos.

0 102

El equipo del Hospital de Ojos pesquisó a personas privadas de libertad que se encuentran recluidas en la Unidad N° 3 (expenal de Libertad) y, tras ello, se entregó lentes a varias personas. Fue parte de una acción coordinada con el servicio de atención de ASSE dirigido a esta población, el Programa de Atención a Personas en Situación de Discapacidad del Instituto Nacional de Rehabilitación y personal de la unidad.

Los profesionales del “José Martí” desarrollan este tipo de tareas no solo en Montevideo, sino también en los distintos departamentos del país, y desde 2019 atienden también a las personas privadas de libertad. 

En noviembre efectuaron una pesquisa en el Comcar y en el expenal de Libertad, donde estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por médicos, oftalmólogos, licenciados en oftalmología y enfermeros.

Cumpliendo con los derechos

La tarea concluyó, días atrás, con la entrega de lentes a las personas recluidas en la Unidad N° 3 del Instituto Nacional de Rehabilitación. Esta iniciativa se alinea a la postura de garantizarles a las personas privadas de libertad el derecho a la salud ocular.

El subdirector técnico del centro, Guzmán Herrero, informó que la labor desarrollada en 2019 alcanzó a todas las celdas y se registraron muchas dificultades visuales. El jerarca valoró la necesidad de “atender a esta población tan olvidada”. 

Aseguró que se trata de un hecho inédito y señaló que, en total, se examinó a unas 150 personas.

LA CIFRA
150.
Fueron los reclusos pesquisados en el expenal de Libertad

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.