Battista: el Ministerio "no hace más que decir lo mismo que nosotros, con palabras que los dejan más cómodos"Hospital de La Plata debió suspender cirugías por falta de hilo de sutura

0 84

En el Hospital Rossi de la ciudad de La Plata los cirujanos programan las operaciones de acuerdo a la cantidad de hilo de sutura que tengan. La situación intentó ser desmentida por el Ministerio de Salud bonaerense a través de un comunicado en el que sorprendentemente reconoció que hubo reprogramaciones. Luego de esto, el gobierno provincial salió a recolectar hilo por otros hospitales. Las intervenciones “debieran normalizarse para el lunes”, pero “la realidad del sistema de salud en la provincia es dramática hace tiempo”, aseguró Emanuel Battista, médico de ese centro asistencial.

La falta de insumos en ese hospital data desde hace tiempo pero el problema con las operaciones estalló esta semana, cuando el equipo de cirujanos debió suspender intervenciones previstas para estos días. “El lunes, martes y hoy debieron suspenderse o reprogramarse varias cirugías por faltante de un insumo básico: hilos de sutura”, ratificó Battista durante una entrevista por AM 750.

Luego de que el caso trascendiera a través de los medios, la cartera sanitaria de la administración de María Eugenia Vidal emitió un comunicado en el que calificó la denuncia como un “trascendido periodístico” y confusamente aseguró que las intervenciones “no se suspendieron las intervenciones quirúrgicas programadas ni las de urgencias, aunque sí se reprogramó el orden de las mismas según la gravedad de cada caso”.

Battista sostuvo que el Ministerio “no hace más que decir lo mismo que nosotros dijimos, nada más que ellos lo ponen con palabras que los dejan más cómodos” y remarcó que, lo que ocurrirá en realidad, es que “se van a programar cirugías para las cuales haya hilos de sutura”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.