Hospital de Fray Bentos inauguró Unidad Respiratoria Aguda con 6 camas

Esta unidad del Hospital de Fray Bentos tiene como objetivo evitar, dentro de lo que se pueda, el ingreso de personas a las salas de CTI.

Este viernes se inauguró una Unidad Respiratoria Aguda (URA) en el Hospital de Fray Bentos, la cual cuenta con  seis camas. Además, esta incluye equipos de última generación  y los recursos humanos necesarios para hacer frente a la atención de  pacientes Covid-19. Esta unidad tendrá como objetivo evitar, en la medida de lo posible, los ingresos a centros de cuidados críticos.

La instalación de esta URA se realizó conjunto con la intendencia de Río Negro, que aportó la mano de obra. Cabe destacar que días atrás, el nosocomio recibió una ambulancia especializada que se sumó a la flota ya existente.

El Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, el Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el Subsecretario de la Cartera, José Luis Satdjian y las autoridades de ASSE, con su presidente a la cabeza, Leonardo Cipriani, la Directora del nosocomio, Mónica Frascheri, participaron de la actividad, entre otros referentes nacionales, departamentales y locales.

Sentimientos encontrados

Los oradores indicaron que se trataba de una ceremonia de inauguración «agridulce». El Hospital de Fray Bentos se encuentra enfrente al Residencial en donde se produjo el deceso de muchos de sus residentes a causa del Covid-19. Además, el centro de salud se encuentra de luto por el reciente fallecimiento de uno de sus funcionarios.

«Hoy tenemos sentimientos encontrados», expresó el Presidente de ASSE, quien sostuvo que a pesar del dolor, el personal de la salud seguirá en labores. «Estamos orgullosos de los equipos de gestión del Hospital y de la Red de Atención Primaria», dijo.

El jerarca además, expresó su «respeto y admiración» por el trabajo de la Directora Técnica del Residencial, la Dra. Garaza, quien «se internó con ellos» a riesgo de su propia salud. Cabe acotar que este Residencial no funciona bajo la órbita de ASSE, aunque sí el organismo le brinda apoyo.

El intendente, por su parte, agradeció a las autoridades, al equipo de gestión del Hospital, al Comité de Emergencia Departamental y al equipo de salud, «por cuidar de todos nosotros».

En tanto, el Ministro de Salud Pública, expresó que tanto el departamento de Río Negro como el Uruguay, pasa  por un momento «de duelo» y de «esperanza». Esta última se centra en la vacunación.

El Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, extendió el saludo del Presidente Luis Lacalle Pou, y subrayó que su presencia en Fray Bentos tiene «un valor simbólico desde el corazón».

Más vacunas

Agregó que «el Covid no tiene ideologías: estamos peleando una guerra y Uruguay la va a ganar». Delgado reiteró instó a la vacunación, e informó que el 28 de mayo llega una nueva partida de 550 mil vacunas de Sinovac para inmunizar a la población de entre 18 y 30 años.

Luego de la ceremonia, tuvo lugar una conferencia de prensa en la Intendencia. En dicha instancia, alPresidente de ASSE se le consultó sobre la denuncia en contra de la Directora del Hospital de Young, por obligar a vacunarse a personas no agendadas; hecho que negó la jerarca.

Cipriani expresó que la Directora viene realizando una buena gestión, pero que ante la denuncia, el Directorio resolvió realizar una investigación administrativa y que ASSE es muy estricto con los criterios de vacunación. En caso que el hecho se confirmara, se iniciaría un sumario con separación del cargo.

Sobre críticas de funcionarios con la gestión de la Red de Atención Primaria de Río Negro, sostuvo que apoya a la Dirección de la misma, que trabaja en forma fluida con la Dirección Departamental de Salud del MSP

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales