Hospital de Clínicas: suspenden el ingreso de acompañantes y cierran áreas

La medida regirá por los siguientes 15 días, pero puede prorrogarse. En el Hospital de salud hay 27 personas con covid, cinco de ellas están en CTI.

Las autoridades del Hospital de Clínicas resolvieron suspender el ingreso de acompañantes al centro de salud, como una medida para reducir el contagio de usuarios por covid-19. El director del Hospital, Álvaro Villar, anunció la medida y profundizó al respecto.

«Es una medida que tomamos con  mucho pesar. Sabemos lo que significa para los internados el hecho de contar con compañía y para la familia el hecho de no estar con los seres queridos», señaló.

La resolución regirá en esta casa de salud a partir de ahora y por al menos 15 días. Villar indicó que la medida puede prorrogarse, en caso de ser necesario.

«Estamos teniendo casos de pacientes cuyo primeros hisopados eran negativos y luego se volvieron positivos por el contacto con los acompañantes», agregó.

Asimismo, Villar indicó que hay 200 enfermeras en cuarentena, lo que llevó al cierre de varias áreas del hispital donde bajó la atención. Del mismo modo, las consultas en Policlínica se redujeron,

El director también aprovechó la ocasión para pedirle a aquellas enfermeras que ya se retiraron o jubilaron que se acerquen y «den su mano en este momento».

CTI

El director también informó sobre la situación actual de la sala de cuidados intensivos (CTI) con la que cuenta el hospital. Al respecto, dijo que están en un proceso de ampliación, aunque «no están pudiendo con la demanda».

«Nosotros tenemos 27 pacientes internados con covid, de los cuales cinco están CTI», indicó.

«Ampliamos las camas de CTI en un convenio que se realizó con ASSE. Pasamos de 11 camas a 15 en el fin de semana y buscamos aumentar más en el correr de la semana. También se aumento la capacidad en la emergencia en el sector intermedio, pero no estamos pudiendo resolver de la mejor manera la demanda», agregó.

Actualmente Uruguay pasa el momento más difícil desde el inicio de la pandemia. En los últimos tres días 130 personas fallecieron por covid y ayer se registraron casi 4 mil casos nuevos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat