Nervo, apodado "El poeta infinito", quien falleció a los 48 años, visitó Uruguay ocho días antes de su muerte. Por este motivo, el pueblo mexicano y en especial esta delegación, destacaron el enorme agradecimiento que sienten por el pueblo uruguayoHomenaje al Centenario del fallecimiento de Amado Nervo

0 265

La Senadora Ivonne Passada, en representación de la Asamblea General, Lucía Topolansky y el Senador, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores, Rubén Martínez Huelmo, y el Diputado Juan José Olaizola, recibieron este mediodía en el Salón de Eventos Especiales a una delegación mexicana, encabezada por el Gobernador de la Ciudad de Nayarit, Antonio Echevarría, el Senador Leopoldo Domínguez, el Ministro Sergio Sierra, los señores Ramón López de León, Margarita Pastrana, Francisco Castellón, Jorge Anaya, Carmen Bernal y José Antonio Luis Barrios.

La delegación del país azteca vino a entregar una pintura del poeta Amado Nervo, de autoría del pintor mexicano, Jorge Partida Brizo y un busto del mismo poeta, con motivo de cumplirse el centenario de su fallecimiento, en el día de mañana.

Nervo, apodado «El poeta infinito», quien falleció a los 48 años, visitó Uruguay ocho días antes de su muerte. Por este motivo, el pueblo mexicano y en especial esta delegación, destacaron el enorme agradecimiento que sienten por el pueblo uruguayo.

Acompañados por Passada y Martínez Huelmo, los mexicanos se fotografiaron junto al busto de Amado Nervo, ubicado en el pasillo del segundo piso, entre la Biblioteca y Taquigrafía de la Cámara de Senadores, y más tarde se «deslumbraron» por la belleza de la Biblioteca y del todo el Palacio Legislativo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.