Homenaje a Zelmar y al Toba

Emotivo: hijo y nieto de los exlegisladores asesinados en 1976 se encontraron en el Parlamento.

8 310

El Parlamento rindió homenaje a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, al cumplirse este miércoles un nuevo aniversario de sus asesinatos en Buenos Aires en 1976. La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, expresó que «pese a la pandemia, quisimos hacer, como todos los años, este homenaje en nombre de todos los partidos políticos a dos exlegisladores víctimas del terrorismo de Estado y reafirmar nuestro compromiso con el Nunca Más terrorismo de Estado en nuestro país».

Junto al presidente de la Cámara de Representantes Martín Lema se hicieron presentes Rafael Michelini, hijo de Zelmar, y Santiago Gutiérrez, nieto de Gutiérrez Ruiz. «Nosotros somos diez hermanos. Íbamos por la rambla con mi padre, pocas veces iba adelante, creo que iba solo, y de repente veo un libro de poemas. Paró, engoló la voz y me lo dedicó, para mí es un recuerdo que vive en mi alma. Mis hermanos chicos ni lo pudieron tener y así habrá pasado a los hijos de todos», recordó Michelini acongojado.

«Recordamos dos figuras, pero recordamos que esos dos crímenes están impunes y sobre esas cosas nosotros tenemos que reflexionar», añadió. El exsenador del Frente Amplio señaló que «quieren tener piedad» pero que para eso «tiene que venir de la mano del otro lado».

«Recordamos dos figuras, dos parlamentarios, pero también recordamos que esos crímenes están impunes. Hace poco hemos escuchado, se han levantado las voces, de tener piedad. Nosotros estamos dispuestos a tener piedad. Pero la piedad tiene que venir de la mano del otro lado. Yo tuve el privilegio de poder enterrar a mi padre. Otros no. Nosotros estamos dispuestos a la piedad, pero tiene que ser la piedad compartida de todos; hay información, quizás no se hallen todos, pero hay información real para avanzar sobre el tema de los desaparecidos. Y tiene que haber justicia», concluyó Michelini.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. EDUARDO dice
    ARRIBA LA LUCHA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA ES IMPRESIBDIBLE SIMPRE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUBDO!!!!!!
  2. EDUARDO dice
    RESPETAR LA CONSTITUCION LA VIDA, SALUD, TRABAJO Y DERECHOS HUMANOS Y PAZ, VERDAD Y JUSTICIA!!
  3. EDUARDO dice
    ZELMAR MICHELINI LUCHADOR POR LA FELICIDAD DEL PUEBLO!!!!! POR TU LUCHA SIEMPRE CONTIGO. BUSCAREMOS LA VERDAD Y SE HARA JUSTICIA CONTRA LOS USURPADORES DEL ESTADO DE LA DICTADURA CIVICO-MILITAR. TAN SOLO VERDAD Y JUSTICIA NOS HARA LIBRES!!!!! GUTIERREZ RUIZ TAMBIEN LUCHADOR POR EL BIEBESTAR SOCIAL, GRACIAS SIEMPRE, SEGUIREMOS LA BUSQUEDA DE LOS ASESINOS COBARDES QUE SE ENSAÑARON CONTRA EK PUEBLO URUGUAYO, HABRA JUSTICIA LA EXIGIREMOS, APARECERA LA VERDAD!!!!!!
  4. EDUARDO dice
    FELIÈ MICHELINI GRACIAS, GRACIAS POR TU LUCHA POR BUSCAR Y LUCHAR ETRN APOYO A MADRES Y FAMILIARES DE DESAPARECIOS, Y POR TU COMPROMISO
  5. EDUARDO dice
    GRACIAS POR SER LEGISLADOR DEL FRENTE AMPLIO, Y ESTAR ASESORANDO A LA SECRETARIA DEL PASADO RECIENTE DE PRESIDENCIA DE NUESTRO COMPAÑERO EX PTE. TABARÉ VÁZQUEZ Y A LOS MINISTROS DEL GOBIERNO, ASI COMO EL PUEEBLO URUGUAYO DE LLEVA EN EL CORAZÓN SIEMPRE, A VUESTRA FAMILIA MICHELINI LIL Y UN GRACIAS, TANTE GRAZIE POR TU VALOR, TUS PRINCIPIOS E ETICA POLITICA E DE SER HUMANO!!!!! HABRA LUCHAREMOS PARA HALLAR LA BERDAD QUE ES NECESARIA, PERO CON JUSTICIA Y LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY SIEMPRE!!!!!
  6. EDUARDO dice
    QUE APAREZCAN LOS DESAPARECIDOS, DÓNDE ESTÁN!!!! PODER JUDICIAL ACTUE CON VALOR, Y RESPETO A LA CONSTITUCION A LOS DERECHOS HUMANOS. RESPONSABILIDAD A LOS VIOLARON NUESTROS DERECHOS, ASESINARON, ROBARON, ENDEUDARON AL PAIS FINANCIERAMENTE CON ABULTADA DEUDA EXTERNA EN LA DICTADURA CIVICO-MILTAR 1973-1985 NUNCA MAS DICTADURA, NO MAS TERRORIMO DE ESTADO NO NO MAS NUNCA MÁS!!! SI VERDAD Y JUSTICIA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    1. Alfredo Alsamendi dice
      Deja de escribir pavadas !
  7. Sin olvido ni perdón dice
    No he visto en ningún medio la foto de Manini y/o su bancada poniendo la flor Se habian retirado ya los fotógrafos? o no lo hicieron De ser así seria bueno aclararlo para pedir las explicaciones y/o disculpas según corresponda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.