Hombre que asesinó a su pareja fue condenado a 23 años de prisión

El hombre de 78 años fue encontrado culpable en la comisión del delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio.

El poder judicial encontró culpable y condenó a 23 años de prisión a un hombre de 78 años que asesinó a su pareja en 2018. El hombre recibió condena por ser el autor penalmente responsable del delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio.

En el juicio oral donde se declaró la culpabilidad del septuagenario, además del delito de homicidio también hubo concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego.

Además de tener que cumplir 23 años en la prisión, el hombre también tendrá que reparar de forma pecunaria a las víctimas con la suma equivalente a doce salarios mínimos.

El crimen

El lunes 22 de octubre de 2018 el hombre tuvo una discusión con la víctima, con quien tenía una relación desde hace 10 años y convivía desde hace dos. La pelea sufrió una escalada de violencia, donde hubo desorden en la case y rotura de objetos, hasta llegar al punto en el que él agarro su arma y le disparó a la señora de 68 años de edad.

Posteriormente, el homicida llamó a un vecino suyo y le pidió que le avisara a la nuera de la víctima, quien vivía al lado de su casa con el hijo de la fallecida. Tras recibir la alerta, la nuera llamó a la policía, quien llegó a la escena del crimen.

El autor se mantuvo en el sitio hasta que llegó la policía y cuando esta llegó, les entregó el arma del delito, admitió haber efectuado los disparos y se entregó.

La fiscalía informó en un comunicado que pudo comprobar que la víctima sufrió de reiterados incidentes de violencia psicológica y emocional antes de morir. El informe indica que los episodios violentos fueron en aumento en los últimos meses.

Asimismo, el autor del delito perturbó y degradó a la víctima con amenazas contra ella y su familia, así como insultos y humillación pro su condición física.

«En algunas ocasiones la aislaba y pretendía decidir sobre sus decisiones y comportamiento, principalmente, en lo que refiere a su relación con su nieto, impidiendo que ésta lo ayudara en forma económica y lo alimentara», agrega el comunicado.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat