RedacciónHistórico fallo: Sarkozy, expresidente de Francia, fue condenado a prisión

La justicia lo halló culpable de corrupción y tráfico de influencias.

Una de las noticias más relevantes del día se produjo en París, donde Nicolas Sarkozy, quien gobernó Francia entre 2007 y 2012, fue condenado a tres años de prisión «por corrupción y tráfico de influencias», aunque la justicia le suspendió dos años de sentencia, por lo que deberá cumplir efectivamente uno.

El motivo de la condena fue que el político procuró conseguir ilegalmente información de un magistrado de alto rango que en 2014 realizaba una investigación sobre la financiación de su campaña para la presidencia. También fueron sentenciados su abogado Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert, coacusados en la causa.

Se trata de un hecho histórico, pues Sarkozy, de 66 años, es el primer presidente condenado a prisión en la historia moderna de Francia.

9 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Menem se salvó porque fue Senador for ever. Que se cuide más de uno de por acá…
  2. NTX dice
    Esperemos que con la raulita sendic sean mas energicos ya que piden solamente 18 meses adentro , quizas el mismo pida una mayor pena pues la va a gozar .
  3. Raul Almeida dice
    ACA EL PADRE DE LACALLE SE SALVO PORQUE HUBO SUGETENCIA DE PARAR DEL GOBIERNO DE SANGUINETTI PERO CONDENARON A CARCEL A 9 MINISTROS Y ALFILES DIRECTOS DEL EX PRESIDENTE . CASO ÚNICO. INCLUSO LA MADRE DE LUIS , JULITA POU TAMBIEN DEBIO IR PRESA COMO LOS DEMAS DEL BANCO PAN DE AZUCAR…. Y AHORA LOS BOTARON ESTAN LOS MISMOS. Y MAS ADELANTE SI VIENE UN SANGUINETTI O UN MANINI. ESTOS TAMBIEN IRAN PRESOS.
  4. Raul Almeida dice
    NATURALMENTE DEBI DECIR VOTARON. PERO NO DIRE BOTAROM CUANDO LOS HECHEN
  5. Fermin dice
    En uy no va ningun politico corrupto en cana a los humos le hacen cha cha en la cola.
  6. Oscar de la Teja dice
    Cómo Uruguay no hay ; acá un político puede robar , fundir empresas públicas , mentir y no pasa nada .
  7. NTX dice
    raul amedia asi como decis que esas personas tuvieron que haber ido presas , tambien hubiera sido justo que los terroristas que mataron , robaron y atentaron contra la democracia los tendrian que haber fusilado .
  8. La verdad aunque duela dice
    Este desgraciado se hacía el amigo de Kadafi y los bancos europeos le congelaron doscientos mil millones de Euros que nunca devolvieron a Libia.
  9. gabriel@reEvolucion dice
    Este es un chanta importante,, Gadafi le prestó para la campaña electoral y apoyó la.invasion de libia…..este Gadafi tb tenia cada amigos…..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat