Hierro López: “Bonomi debería callarse durante varios años”

El exvicepresidente considera que “es muy temprano para juzgar” los resultados obtenidos por el ministerio del Interior, por lo que el frenteamplista “debería esperar y luego ver qué pasa”.

Era evidente que no pasaría desapercibido el hecho de que Eduardo Bonomi saliera a trancar a Luis Lacalle Pou y a Jorge Larrañaga, cuyas lecturas sobre lo realidad en materia de seguridad consideró erróneas.

“Es clarísimo que no era tan fácil. Algunos lo creyeron fácil, e hicieron promesas que no están cumpliendo. El presidente dijo que arreglaba todo en un año. Van siete meses, así que le quedan cinco de crédito. Yo con lo que están haciendo, no creo que lo vayan a arreglar”, dijo el frenteamplista en “Doble Click” (podes leer todo al respecto cliqueando acá).

Esta mañana, el exvicepresidente, quien además fue ministro del Interior durante 1998, Luis Hierro López, le salió al cruce a Bonomi en “Puntos de Encuentro”. “Creo que el ministro está muy bien, encargándose de los problemas con su equipo, y no echándole la culpa a las víctimas, que fue lo que hizo Bonomi durante una década. Una cosa increíble. Y todavía Bonomi sigue hablando, es una cosa maravillosa. Ahora salió diciendo que el gobierno de Lacalle se puso un año para corregir la inseguridad. Eso es un invento de Bonomi. Debería callarse durante varios años, y luego ver qué pasa. Es muy temprano para juzgar”, sostuvo.

Además, consideró: “La famosa LUC impuso una serie de cambios en el ordenamiento jurídico, y recién entra en vigencia. Hay un dato claro, que es que desde el 1 de marzo ha aumentado la cantidad de personas encarceladas. Eso no quiere decir que por sí mismo sea una solución al problema de la seguridad, pero sí que hay más acción policial. Eso es indudable. Ahora, me parece que hay que esperar dos años o tres. No podemos estar haciendo, a los seis meses, un juicio, y que en este semestre bajó tal cosa y tal otra”.

“La policía se siente más motivada”

Para terminar, el dirigente colorado le tiró flores al actual ministro: “Larrañaga es un hombre competente y serio, que tiene la decisión de enfrentar al delito como hay que enfrentarlo. Se le está dando otro mensaje a la policía, que se siente más motivada, más custodiada y comprometida. El tercer punto es que hay que entrar por lo menos dos años para ver cómo va la tendencia del delito. También advierto que los cambios no serán fenomenales, porque estamos en sociedades violentas, y la droga hace su efecto. Todo eso no es de un día para otro”.

20 Comentarios
  1. Rodrigo dice
    Con todo respeto. Habla este señor de limitar la libre expresión?
  2. BATLLISTA DE LEY dice
    Hierro no tenes la autoridad moral pero manda a callar a nadie menos a un ex Ministro del Interior, como político fuiste un mediocre no se te recuerda por nada y en 1998 asumiste como Ministro del Interior y duraste unos pocos meses por ser un incompetente, simplemente el peor Ministro del Interior que excitó, no trates de subirte al carro ahora para resucitar, sos un cadaver político y uno de los sátrapas que llevaron al parido colorado a su extinción
    1. Aldous dice
      Si lo decis vos,que aun seguis hablando,resukta medio increible.Uno de los naufragos del titanic colorado que de a poco se va al fondo del olvido.
    2. gustavo dice
      Sr Hierro, ud no deberia hablar, culminado el periodo del gobierno que Ud. Integro como vicepresidente, el pais estaba atravesando la mayor crisis de la historia. Pero si se siente verborragico, conteste una pregunta: se dijo o no por parte del gobierno entrante, SE ACABO EL RECREO? En mi opinion se esta haciendo mas largo.
    3. uruguayo123 dice
      Entiendo que es obvio , con la impresionante delincuencia que hay en este país , y seamos objetivos o tratemos de ser , la han dejado crecer» para no reprimir » y también sale algún voto . Démosle tiempo y después de un tiempo prudencial reconozcamos si hizo una buena gestión o si no la hizo también hacérselo saber y criticarlo . Pero me parece que el fanatismo no es buen consejero . Ni para un lado ni para el otro . Los políticos son todos muy » parecidos » . Cual de ellos realmente quiere mejorar el país y no están en el sillón ( por los votos obvio ) por los privilegios , poder , hablar mucho y bonito por T.V , la remuneración , etc. Etc. Cada uno mira las cosas como quiere , en fin . . .
  3. Rotgelio dice
    Profesor trucho, nunca tuviste título. A vos si que nadie te lo pidió.
  4. JORGE1960 dice
    Pero Profesor Hierro López que expresión tan autoritaria y fascista es la suya. Si estuvieron durante años un día si y otro día tambíen castigando a Bonomi con la complicidad de los medios de comunicación. Ahora que existe el récord de homicidios el hombre no puede hablar. Así no vale.
  5. Cazador de guacamayos dice
    LA POLICIA ESTA MAS MOTIVADA DICE PREGUNTALE A LOS DE ARTIGAS QUE ANDAN A LOS BALAZOS LIMPIOS EN LA CIUDAD. NO GRACIAS DEJALOS SIN MOTIVACION
    1. Alvaro dice
      Bueno…la verdad es que hace unos años atrás no estaba de acuerdo contigo… ¡¡!Pero ahora sí!!! Recuerdo la frase del perro Vázquez :»el que no esté en nada raro no tiene que preocuparse» otro punto: a la política hay que verla con objetividad, sin camiseta política (aunque duela)
      1. Miguel dice
        Y este dinosaurio junto al cejón estan haciendo desaparecer al partido colorado…ellos deberían llamarse a silencio por siempre…
  6. Lalo dice
    Y este cadáver político que habla ? Lo único que ha hecho es ser un.pobre títere No existe ni existió solo.apellido rimbombante, pero políticamente no existe
  7. rofon dice
    Ojoooo otra momia mas que se desperto OJOOOOOOOO
    1. Lourdes dice
      Otra momia que salio del sarcofago, nunca hizo nada ese segundon de cuarta…solo acomodos politicos…
    2. Pablo Morales dice
      Que paso se rompió un caño de cadáveres políticos?? Este tipo no pudo resolverlo el accidente aquel del puente donde murió una persona en un acto del partido Colorado y ahora saca la corneta? Nooo estos tipos son impresentables y Larry ya empezó a correr el reloj y no te veo hacer un carano que más que ancar a los tiros en el interior?
  8. Alfredo Trías dice
    Sr Hierro López ,los uruguayos conservamos la memoria viva , usted cuando fue ministro saco un delincuente de la cárcel y lo impuso de Intendente en Cerro Largo , Serafín Bejerez y tapo el asesinato de Villanueva Saravia y tiene el tupé de dar enseñanzas
  9. El Gato. dice
    El muerto se ríe del degollado, hierro muerto se creían que era facil, se llenaron la boca con vivir sin miedo, ahora entienden que Bonomi no estaba tan equivocado.
  10. corsariosalgari dice
    Resucitó!!!! Par a los contas qeu trataban d eidentificarlo en la seir Walking Dead, ahí está vivito y coleando. Pensar que como-vice presidente de la tristísma colición rosada que nos dio el gobierno divertido de 2000-2205, había mantenido un pudoroso perfil bajo, sin duda para evitar cargadas y denuestos… Si lo ponen a echar flit pied el manual de instrucciones…
  11. Fer dice
    Cuando fuiste ministro del interior no se te ocurrio que tenias que mandar a los policias a la ESCUELA para aprendieran a leer y escribirel SR.BONOMI lo hizo asique quien tendria que callarse la boco de por vida sos vos
  12. BlancosMafiosos dice
    Salió este impresentable de su madriguera a bocinar cuando su corrupto gobierno es un desastre en seguridad y en economía. Es generoso el Uruguay …
  13. Ricardo dice
    Don Luis, no es larry ni bonomi. Ni los zurdos ni los diestros. Son todos ustedes que deben de cambiar las leyes.tenemos que ir al palacio a decirles a todos esos viejos que otra solución no hay? No digo que hagan como Singapur,porque todos los extremos son malos… un policía me comentó..están podridos que los agarran y luego los ven sueltos. Las leyes don Luis, les leyes.!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat