Presentarán oficialmente su segundo disco "El problema de la forma" el jueves 16 de mayo, 21hs. en La Trastienda MVDHermanos Laser mantienen el mismo espíritu de composición, pero con nuevos sonidos y paisajes

0 32

La banda Hermanos Láser (HL), que es uno de los grupos referentes de la escena independiente del rock uruguayo, se caracteriza por cultivar el formato canción, con melodías luminosas, letras sentidas y un sonido propio que navega entre el Indie-Rock, Folk y Pop.

En setiembre de 2018, HL edita «El problema de la forma», su segundo álbum de estudio. La producción artística estuvo a cargo de Gabriel Casacuberta (Bajofondo, Campo, Plátano Macho). El disco está disponible en plataformas digitales y próximamente en formato vinilo. «Mercurio» y «Tormentas» -dos de las composiciones que integran del nuevo disco-, fueron reconocidas en los Premios Nacionales de Música (MEC) en 2015 y 2017 respectivamente.

Este trabajo será presentado este jueves 16 de mayo, 21hs., en La Trastienda Club MVD. Entradas en Abitab.

Para saber más del hoy de los HL, LA REPÚBLICA dialogó con el grupo.

¿Desde que arrancaron con este proyecto, qué cosas mantienen y qué otras han cambiado, gracias a descubrimientos logrados al hacer arte?

La intención siempre ha sido la misma: hacer canciones y ponerles adentro lo más honesto que tengamos para dar. Es una premisa simple, pero del dicho al hecho hay un trecho. Cuando usás la música para expresar cuestiones muy íntimas te ves expuesto y eso a veces conspira en el proceso creativo.

El momento más difícil al componer una canción, es darla por terminada. Aceptarla y enfrentar la idea de que ya no hay nada más que podamos hacer por ella. Justo ahí aparece el miedo.

En tanto tiempo de ejercer el oficio fuimos creando mañas y aprendiendo algunas habilidades para sortear estas trampas. No tenemos el don de la genialidad, pero si la obstinación. Trabajamos mucho en equipo y lo que más se entrena es la paciencia y confianza en los demás.

En ese mismo sentido, ¿con qué se van a encontrar los que escuchen «El problema de la forma»?

Con 10 canciones que mantienen el mismo espíritu de composición, de atención a los detalles, climas y letras, pero con una exploración de nuevos sonidos y paisajes. La escucha de principio a fin se entreteje de una manera que intenta rescatar este hábito casi perdido. Es un gran compañero de ruta, o al menos eso dicen nuestros amigos.

¿Qué va a tener el show del 16 en La Trastienda?

Para nosotros será una noche especial. Presentar el disco en vivo es celebrar que logramos llegar hasta acá. La Trastienda es una de las salas mas lindas de la ciudad y por supuesto, es un honor calzarla un rato. Es el lugar y momento perfecto para quienes tal vez conocen la banda, pero aún no la han visto en vivo.

Toques en Brasil y Argentina

Consultados sobre qué andan craneando para el mediano y largo plazo para el grupo, manifestaron que «afortunadamente ‘El problema de la forma’ se ha editado también en Brasil, así que el siguiente paso será ir a presentarlo allá. También nos estamos moviendo para volver a tocar en Bs. As y La Plata, un placer que nos debemos hace rato.

En los próximos días estrenamos nuevo Videoclip y también está al llegar la edición Vinilo del disco. Este para nosotros es año de cosecha. Seguiremos buscando excusas para tocar estas canciones y luego volver a la cueva a imaginar el siguiente viaje».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.