“Hemos visto injurias un tanto injustas cuando se hace referencia a este Presupuesto”

El diputado cabildante Sebastián Cal lamentó la postura expuesta por el Frente Amplio, que considera no le hace justicia al espíritu del proyecto.

Otro de los representantes nacionales que habló con La República sobre la ley de Presupuesto que está siendo tratada en el Parlamento fue el diputado Sebastián Cal. Al integrante de Cabildo Abierto no le gusta demasiado la postura del Frente Amplio, que considera es injusta e inexacta a la hora de analizar el alcance del presupuesto quinquenal.

“Hemos visto injurias un tanto injustas cuando se hace referencia a este presupuesto. Está muy lejos de tratar de vulnerar derechos adquiridos o quitarles importancia a ciertas instituciones. A veces se hace un análisis, de parte de la oposición, que no agrada mucho, porque se entiende que, si no se aumenta el presupuesto para alguna institución, se le está quitando importancia”, comentó.

Además, señaló: “Las instituciones públicas van a tener una gran responsabilidad de hacer una gestión mucho más austera, y dándole prioridad a la gente, y no a los gerentes. En el caso de Inisa de cuestionaban los fondos destinados, pero un diputado de nuestro partido mencionaba que por ejemplo ya no se podrá dar el lujo de comprar una flota de camionetas Mercedes Benz, que no pueden utilizarse por el tamaño que tenía, y hasta ahora están paradas. Eso no va a pasar en esta administración. Eso no implica que se le quite importancia o no vaya a tener recursos para su normal funcionamiento”.

1 comentario
  1. corsariosalgari dice
    NI él se cree lo que dice…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat