«Hemos avanzado bastante y creo que vamos a conseguir un arreglo»

Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol, habló sobre la negociación del club con sus futbolistas.

1 690

El encuentro virtual de la dirigencia de Peñarol tuvo un tema que acaparó la atención: la negociación que está llevando adelante la institución con los jugadores por las deudas antiguas y el complemento que se les pagará por fuera del seguro de paro.

«Los jugadores aceptaron la parte del seguro de desempleo para el período más duro. La otra parte entienden que no hay que tratarla ahora. Nosotros presentamos una propuesta global. Quedamos en una situación por la que debe haber un consejo directivo para definir entre todos cómo seguimos», había dicho hace algunos días Álvaro Queijo.

Esa reunión se produjo hace algunas horas, y el vicepresidente mirasol, Rodolfo Catino, contó en «Vamos que vamos» que «lo que resolvimos fue que vamos a continuar las negociaciones con los jugadores. Hemos avanzado bastante con algunas cuestiones que tenemos y creo que vamos a conseguir un arreglo».

«No se puede negociar por los medios»

Luego, Catino le dedicó algunas palabras a las declaraciones que hizo el «Mota» Gargano hace varias semanas, cuando habló de dirigentes más preocupados en hacer jugadas personales que en resolver la situación, lo que sacudió las negociaciones.

«Hubo algunas filtraciones de información de una supuesta propuesta para los jugadores, la respuesta de Gargano y eso complicó las negociaciones. No se puede negociar por los medios, hay que hacerlo cara a cara y decirse las cosas», señaló.

Sobre la relación con uno de los referentes del plantel, el directivo indicó: «Hablé con Walter, pero ahora tenemos que enfocarnos el gran tema: negociar con los jugadores. No tocamos el tema de Gargano. Se llegó a decir en algunos programas que se votó para sancionarlo, medias verdades».

«No jugar nos hace perder sin fútbol»

Otro tema al que se refirió el dos de la directiva aurinegra fue a la ausencia del fútbol y su regreso, que según las palabras del presidente de la AUF, Ignacio Alonso, ocurrirá a mediados de agosto.

Catino comenzó diciendo que «no jugar nos hace perder dinero, pero debemos saber que la salud está primero que los intereses económicos».

Sobre los planteos que la AUF les envió a los clubes para tomar todos los recaudos en el control de la pandemia cuando la actividad se reinicie, señaló: «Estuvimos trabajando mucho sobre el protocolo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Esto no fue presentado a los directivos, sino a los médicos del club y creo que es muy estricto y, tal vez, se pueda flexibilizar con el tiempo».

Por último, consideró importante manifestar que «las instalaciones del club están capacitadas para cumplir con el protocolo sanitario. El tema es para los equipos chicos que hacen un esfuerzo enorme para que estén al día».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat