Heber lanzó otro dardo a la oposición por dichos sobre cifra de crímenes

El ministro del interior, Luis Alberto Heber, dijo que "hay una no admisión por parte de la oposición de la incapacidad que se tuvo como para motivar a la Policía”

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, conversó en la mañana de este en el programa Así nos va de Radio Carve 850 AM. En su diálogo, el jerarca aprovechó la oportunidad para responder nuevamente a los cuestionamientos de la oposición sobre el descenso de los indicadores de criminalidad en el país.

Por ejemplo, el senador y exministro de la cartera, Eduardo Bonomi, adjudicó esta baja a otros factores, como el descenso de la movilidad, y no al accionar policial.

Heber reconoció que desde su perspectiva hay menos movilidad, la cual claramente incide, pero que igual hay dos datos que son importantes.”Uno, que se vienen bajando los delitos y las cifras a través de un gran dinamismo que se le ha dado a la Policía, y con un gran patrullaje que está realizando, aunque se sabe que es insuficiente, y que se necesita más. El otro dato que es importante es que si fuera cierto que por la pandemia bajó el delito, entonces hay más méritos para la Policía, porque con menos delitos formalizó más. Hay más condenados, más formalizados y más detenidos. Tenemos un problema, y es que a partir del 1º de marzo del 2020, hay 2.000 presos más. Entonces, hay que atar estos datos de la realidad para hacerse una composición del lugar. Hay menos delitos y más presos. Hay menos delitos y más policías, menos delitos y más soluciones a la persecución”, sostuvo.

Subregistro

En cuanto al supuesto subregistro de delitos del cual acusa la oposición, Heber dijo que no es cierto y que esta maneja mala información.

«Espero que no sea mala intención. Supongo que no. Hay una mala información”, dijo el jerarca, quien luego recordó que en el Observatorio del Ministerio del Interior están integrantes designados por el propio Frente Amplio. “No cambiamos a nadie. Es el mismo director y los mismos funcionarios. Antes les creían y ahora no, ¿cómo es?”, dijo, y agregó que los informes son los que se establecen en el sistema de gestión de la seguridad pública, al que tiene acceso Fiscalía, los jueces, Aduanas y otros más. “Si cuestionan los números, cuestionan al Observatorio. Están equivocados. Hemos aumentado las tablets. Las usamos y están online”,  dijo el secretario de Estado.

Para Heber «acá hay una no admisión por parte de la oposición de la incapacidad que se tuvo como para poder motivar a la Policía”, y luego añadi{en la administración anterior faltó respaldo a la Policía, en las leyes que jurídicamente muchas de ellas hoy si respaldan la acción de la Policía. Creemos que eso es un paquete de medidas, una movilidad, un cambio estratégico de la Policía, y lo que puede ser la motivación en lo que yo digo que puede ser fundamental en cuanto al salir a patrullar, a estar y a defender a la población. En ese sentido creo que la Policía se siente enormemente respaldada, y no se sentía así en el pasado”.

2 Comentarios

  1. Que Gobierno CARADURA, de aquí al Congo y en todos y cada uno de los países del planeta bajaron los índices de criminalidad debido a la pandemia.
    Otra vez se sacan cartel con resultados fortuitos…
    2¤ MINISTRO Y AÚN NO CAE EL QUE SE LA VENDE AL PRESI DROGADICTO!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales