Heber habló del accidente en el puente peatonal: “No teníamos forma de controlarlo”

El ministro de Transporte reconoció, pese a la incidencia de “negligencia muy grande del chofer o la empresa”, que “deberíamos haber previsto que este camión no podía estar circulando”.

Ya pasó una semana del día en que se desplomó un puente peatonal en los accesos a Montevideo como resultado de un camión con grúa que intentó pasarlo pese a que sus dimensiones eran mayores a las permitidas. Como resultado, un hombre falleció, y hubo algunos heridos.

Esta mañana, el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, habló al respecto en conferencia de prensa. “Lamentablemente se perdió una vida. Nosotros, con los equipos nuestros, los ingenieros del ministerio, empezamos a pensar en otro tipo de puente, para un pasaje peatonal. No es necesario tener esta cultura de hormigón macizo, que pesa tanto y no deja de ser un riesgo para que pasen estas cosas.

Lamentablemente, tienen que pasar estar cosas como para que uno tome conciencia de la necesaria modernización de muchos elementos. Puentes livianos, metálicos, que puedan dar pasaje y no sean un riesgo para los transeúntes ni para los autos”, empezó diciendo.

Sobre la posibilidad de haber tomado medidas preventivas, Heber manifestó: “Nosotros no teníamos forma de controlarlo. El camión circuló sin permiso, no pidió custodia, bajó evitando otro puente por Capurro, había intencionalidad o dudas de que pudiera no pasar por el anterior. Eso demuestra el grado de inconsciencia y de negligencia muy grande, no sabemos decir si es el chofer o la empresa, lo determinará la justicia”.

“Nosotros podemos buscar tener mayor nivel de cámaras, pero no podemos poner controladores en cada esquina, en cada kilómetro del Uruguay. Estas cosas suceden sin que nosotros podamos preverlas. Lo que sí deberíamos haber previsto es que este camión no podía estar circulando. Estamos investigando internamente como se nos pudo escapar que un camión sin habilitación pudiera estar trabajando y circulando”, cerró.

 

 

4 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Renunciá y jubilate, coima que camina.
  2. Angel Daniel correa acosta dice
    Que linda forma de lavarse las manos!!canalla asumi responsabilidades!
  3. daniel steciuk dice
    Pero muy bien señor ministro , no esperaba otra cosa de usted .
  4. Luis dice
    Es un rostro de piedra,le echa la culpa a como está construído el puente y no la ley de obligar a los camiones hacer los trámites usuales de control de las flotas.Según el,ahora vamos hacer puentes más livianos,buscarán amigos del gobierno,para hacerlos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat