Heber busca acelerar dragado del puerto de La Paloma

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, realizó este viernes un intenso recorrido por el departamento de Rocha, abordando temas de vialidad, hidrografía y actividades portuarias.

2 626

Durante la jornada que comenzó en la mañana en Lascano, fue acompañado en las distintas instancias por ediles y alcaldes locales. También por los candidatos a intendente de Rocha por el Partido Nacional, José Carlos Cardoso y Alejo Umpiérrez, y por el candidato a intendente por Cabildo Abierto, Martín Rodríguez.

El ministro visitó La Paloma y mantuvo una reunión con diversos actores en el puerto.

Según explicó posteriormente, pretende que se pueda dragar dicho puerto de forma más rápida, por lo cual solicitará una draga al puerto de Montevideo, porque la que hay actualmente es insuficiente para la tarea.

Sobre el puente de La Charqueada dijo que «es un puente caro» pero que mediante una obra de participación público-privada (PPP) se podría hacer con un costo menor al estimado de 20 millones de dólares. «Se puede hacer un buen puente por menos», sostuvo.

Además recordó que dicha obra «es un compromiso que nosotros adquirimos en la campaña electoral».

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    El centralismo asfixia al Uruguay y lo tiene con un corset desde hace décadas… lo mismo pasa con el dragado del rio Uruguay y cualquier obra hídrica…se debe esperar por alguno en la capital..como en la época colonial el desarrollo de los criollos es pecado…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat