Hay un total de 75.973 trabajadores en subsidio por desempleo

BPS otorga este subsidio a aquellos trabajadores que quedan sin empleo contra su voluntad.

subsidio
Foto: Wikimedia Commons

Según un informe elaborado por el Banco de Previsión Social (BPS), que fue difundido por la Representación de los Trabajadores, el organismo recibió 42.475 solicitudes para el subsidio de desempleo en los primeros ocho días del mes de abril. Registrándose así 17.572 nuevos beneficiarios, 7,3% más que en el mes anterior, con un importe promedio de $17.938.

El número total de trabajadores en el subsidio por desempleo es de 75.973, el porcentaje de los subsidios por suspensión es el mayor de los tres, con un 49,2%, le continúa por despido con 33,1% y por reducción el 17,7%. Los departamentos con más trabajadores en subsidio por desempleo son: Montevideo (35.193), Canelones (11.534), Maldonado (6.280) y Salto (2.985). El departamento con menor cifra es Flores con 296.

BPS otorga este subsidio a aquellos trabajadores que quedan sin empleo contra su voluntad. El monto del subsidio será el equivalente a los porcentajes que se establecen en la web, del promedio mensual de las remuneraciones nominales computables percibidas en los seis meses inmediatos anteriores a configurarse la causal.

Cobertura

  • Trabajadores despedidos: seis meses o 72 jornales, según el tipo de remuneración.
  • Trabajadores suspendidos: cuatro meses o 48 jornales, según el tipo de remuneración.
  • Reducción laboral: corresponden 72 jornales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat