“Hay que ser muy ligero para ir hablando de falta ética por parte de la oposición”

El presidente Lacalle Pou le lanzó un dardo al Frente Amplio, que cuestiona la ética de la ministra Azucena Arbeleche.

Lacalle
Foto Vanni Gonzo

Luis Lacalle Pou navegó por varios temas durante la conferencia de prensa que ofreció tras participar del acto por los 210 años de la Batalla de Las Piedras. Uno de ellos fue la interpelación que el Frente Amplio le realizará mañana a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. La oposición cuestiona la ética de la jerarca al otorgarle un beneficio fiscal a una empresa encabezada por el director de OPP, Isaac Alfie.

“El respaldo a la ministra Arbeleche es total, por supuesta. Con Azucena hablamos todos los días. Hay que ser muy ligero para ir hablando de falta de ética por parte de la oposición”, declaró el mandatario, tirándole un palito al principal partido opositor.

Consultado sobre su opinión sobre el caso que motivó esta instancia, Lacalle Pou fue claro. Manifestó: “Ya hicimos las valoraciones en su momento. El propio Alfie descartó usar el beneficio. Ahí hay un razonamiento político. Yo saludo la decisión que tomó, aunque desde mi punto de vista no había contradicciones ni legales ni éticas”.

Como se sabe, el asunto de la interpelación genera perspectivas diversas. Mientras algunos señalan que existió una falta ética (tampoco escasean quienes dicen que legalmente es cuestionable), el oficialismo entiende que las autoridades actuaron dentro del marco de la ley. El propio Isaac Alfie habló al respecto hace algunos días. No solamente afirmó que entiende que no existió conflicto alguno, sino que además que dijo que durante los gobiernos del FA hubo más de 300 procedimientos similares. Según sostuvo, varios de ellos fueron «similares al mío».

11 Comentarios

  1. TODO…ABSOLUTAMENTE TODO EL FRENTE AMPLIO ADEMAS DEL MLN..
    RESPALDO LOS COMUNICADOS 4 Y 7 DE LOS MILITARES GOLPISTAS..EN FEBRERO DEL 73
    CUANDO FUERON GOBIERNO FUNDIERON ANCAP PLUNA ..LAS JODAS Y LOS CONTRATOS DE ASSE ..EL TITULO FALSO DEL LICENCIADO ETC ETC ETC…

    QUE ETICA TIENE EL FRENTE?

  2. Hay que ser muy ligero, anti ético e inmoral..para haber vivido toda la vida sin laburar mantenido por dos padres, chorros y coimeros.
    Si hay algo que caracteriza al partido Nacional…es que son ligeros,rápidos y cagadores todos ellos

  3. ESTE PAIS DESDE SUS COMIENZOS NUNCA TUVO ETICA ,,,,EJEMPLO EL GRAL, ARTIGAS MURIO EN PARAGUAY EN 1850 ,,PASO 30 AÑOS ENTERRADO ALLI…..LUEGO TRAJERON SUS HUESOS Y PASARON 2 AÑOS EN UN DEPOSITO DE LA ADUANA,,,,LUEGO AL PANTEON NACIONAL ,,,,,RECIEN EN 1925 SE IGNAGURO,,,ESTE MONUMENTO EN PLAZA INDEPENDENCIA QUE TODOS ADMIRAMOS……LUEGO EN DICTADURA FUE TRASLADADO AL CUARTEL DE BLANDENGUES….PARA LUEGO UN CURRERO QUE NO VOY A NOMBRAR PLANIFICO EL MAUSOLEO , LA PLAZA DE LA BANDERA Y LA PLAZA DEL EJERCITO ….PERDON LAS VERDADES DUELEN

  4. JUAN DE LA BOLSA, Aquí empezó la joda y la fundición de PLUNA, pero solo se culpa al frente.
    El artículo 6° de la ley N° 16.211 del 1° de octubre de 1991 facultó a PLUNA a asociarse con capitales privados a fin de explotar sus líneas aéreas de transporte de pasajeros, correo y carga. La ley estableció que la asociación debía hacerse a través de la participación en sociedades comerciales, en la que el Estado participa como socio y siendo su función, a través de PLUNA Ente Autónomo, fiscalizar el desarrollo y funcionamiento de la línea aérea.

    Sobre la base de dicha ley, en junio de 1995, PLUNA se asoció con Varig, creando una nueva empresa denominada Pluna Líneas Aéreas Uruguayas S.A. El capital de la nueva empresa estaba distribuido entre Varig (49%), PLUNA Ente Autónomo (48%), Víctor y Santiago Mesa (2%) y los funcionarios de PLUNA (1%). Por contrato, la gerencia quedó en manos de Varig. Dicho contrato era por 10 años y venció el 27 de junio de 2005. El directorio de Pluna Líneas Aéreas Uruguayas S.A. quedó integrado por 7 miembros, cuatro miembros designados por Varig y tres por el Estado uruguayo. Esta asociación terminó arrojando resultados negativos para PLUNA, debido a la pobre gestión y a la debacle financiera de Varig.7​

  5. Hablando de etica de la oposicio, sr. Presidente, que tal si nos acordamos de mama y papa, el banco pan de azucar, la tia y la forestacion…alcanza?, si no, agregamos Cambon, Greno, Raffo socio de svetogorzi usted diga.

  6. Y cual es el cambio…? se siguen haciendo las mismas cagadas, el mismo perro con diferente collar, estamos repodrido Luisito

  7. Basta de circo Luis. Sigue muriendo gente y el virus mata tanto a niños como adultos. No da para hacer estos comentarios, ni de un lado, ni del otro.

  8. No «Luis», no es falta de ética, tienes razón, son delincuentes en los cargos que manejan el dinero del país.

  9. Santo no hay ninguno. Ya cansan. Todos tienen varios muertos en el ropero. Mejor no hablar de ciertas cosas y ponerse a trabajar en serio porque esto se hunde. De verdad, no se que me cansa más, si la pandemia o las peleas de los políticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat