el VII CALM será online vía Zoom para todo el mundo y contará con 14 ponentes de Uruguay y el exterior“Hay que adaptarse en la aplicación de nuestras virtudes en tiempos de cambios tan profundos”

Lo dijo Leticia Brando, que se encuentra organizando un evento de coaching y management que reunirá a los principales en la materia de habla hispana de forma virtual del 28 al 30 de setiembre.

“Podemos tener los mejores pensamientos, pero si no los llevamos a la práctica, no sirve de nada. Es quedarnos con un saber inútil. Lo mejor es compartirlo”, esto afirmó a LA REPÚBLICA Leticia Brando, psicóloga, coach, especialista en Autoestima, Liderazgo, Comunicación, Gestión del cambio, autora de «Las mujeres y los hombres que no aman demasiado» y creadora del programa de televisión «Ruta feliz» y del programa «Valores y Creencias en las organizaciones».

Esto y otros aspectos se trabajarán durante el VII Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo (CALM), que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de setiembre, de 18 a 21hs. y que en esta edición será online vía Zoom para todo el mundo y contará con 14 ponentes de Uruguay y el exterior, contó la especialista.

El tema de este año es «Cómo aplicar las virtudes, la atención plena y la agilidad en el nuevo liderazgo». Serán tres días en donde se podrá aprender acerca de las últimas técnicas de coaching, PNL, neurociencia y management. El evento es declarado de interés turístico y marca país por Uruguay Natural.

“En 2020 preocupa la creciente violencia social a nivel mundial, el alto nivel del estrés y por eso veremos técnicas como neuroliderazgo, indagación apreciativa y el enfoque en virtudes para sentirnos plenos, felices y al mismo tiempo productivos”, ahondó Brando.

Consultada por LA REPÚBLICA, la profesional contó que esta iniciativa nació de la necesidad de generar cosas que nos ayuden a salir adelante.

“La nómina de expositores de este año es soñada, Rovira y Miralles son los dos máximos exponentes de habla española en coaching y management, y esto sólo se puede dar, increíblemente gracias a la pandemia”, enfatizó, y añadió que “este año vamos a ver cómo podemos adaptarnos a aplicar las virtudes que tenemos en estos momentos de cambios tan profundos”.

Para todos y muy práctico

Destacó que pueden participar todos, desde profesionales, amas de casa, y quiénes quieran, ya que es más práctico que teórico, “ya que la idea es que la gente se lleve técnicas para usar no sólo en su trabajo, negocios, sino en el día a día”.

Al respecto, Brando describió que “más allá de que le sirve a la gente, todos los años este evento me cambia a mí también un poquito, y eso que estoy hace años con estos temas. Pero son un aprendizaje constante”.

Aseveró que “vamos a trabajar desde la verdad, ya que es la única manera de salir adelante. Son momentos difíciles, pero Uruguay está haciendo bien las cosas y no sé si nos van a volver a decir la Suiza de América, pero la “Burbujita de América” seguro.

Otro de los aspectos que también se va a poder aprender durante el evento es a “vender”, ante lo que la especialista acotó que “esta es una cosa que todos decimos que no podemos o no sabemos, y esa es otra de las virtudes que debemos desarrollar en esto tiempos más que nunca”.

Para terminar, Brando resumió que “este es un evento que te lleva de la reflexión a la acción. A mover la cabeza, ya que lo que nos mueve es lo que determina nuestros resultados”.

Los expositores

Brando destacó que algunas temáticas incluidas en el congreso son cómo crear nuestra buena suerte con el gurú español Álex Rovira, autor de “La buena suerte” y otros bestsellers; Kit emocional para tiempos difíciles con el escritor y divulgador español Francesc Miralles, autor de “Ikigai”; Neuroliderazgo para enfocarte en lo que te hace bien con la psicóloga y coach Leticia Brando; Indagación apreciativa con el coach ontológico Gustavo Rodríguez Baltar porque todo empieza por preguntas y por una visión; Liderazgo enfocado en Virtudes con la coach Cecilia Villar porque todo empieza por promover buenos hábitos; Resiliencia con el directivo Ernesto Jara; Cuerpo y emociones con la bailarina, coreógrafa y maestra de transpersonal Graciela Figueroa; Autoestima y virtudes con la psicóloga Julia Arrillaga; Fortalezas a cargo de la doctora María José Soler; Respiración con la psicóloga mexicana Maya Sigala; La virtud para resultados extraordinarios; La confianza como llave del nuevo mundo en la voz la ingeniera y emprendedora chilena Karen Montalva, autora de «#yovendo»; Liderazgo afectivo y efectivo a cargo de Barbieri, psicólogo y logoterapeuta, director del Centro de Logoterapia y Análisis Existencial.

La metodología

Los talleres tienen una duración de entre 45 minutos a 1 hora, son prácticos y vivenciales. Las charlas duran 30 minutos y pretenden acercar a los asistentes con testimonios que les pueden servir de ejemplo y los pueden impulsar a cambiar y a mejorar.

Saber+

Por más información, ingresar a www.autoestimayliderazgo.com o escribir al mail
autoestimayliderazgo@gmail.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat