“Hay órdenes para evitar fiestas clandestinas que perjudiquen a todos los uruguayos”

“Hay órdenes para evitar fiestas clandestinas que perjudiquen a todos los uruguayos”

Jorge Larrañaga ofreció una conferencia de prensa tras participar de una reunión junto a Daniel Salinas y varios intendentes electos de departamentos clave (Montevideo, Canelones, Maldonado, San José y Colonia) para coordinar acciones con el fin de reducir los riesgos durante el fin de semana largo que se viene, en el que entre otras cosas procurarán desestimular las fiestas clandestinas que podría motivar Halloween, que tendrá lugar el sábado.

“Nos parecen muy importante estas reuniones con referentes que tienen liderazgos departamentales y nacionales. Después, seguiremos con otros intendentes del resto del país, simplemente para aunar criterios de lo local a lo nacional con la lucha con la pandemia y los distintos desafíos que tenemos por delante”, contó el ministro del Interior.

Luego, añadió: “Tenemos preocupaciones inmediatas, como la del próximo fin de semana, pero también mirando lo que puede ser la temporada estival, y el movimiento de miles de personas que se va a dar en estos departamentos de la franja costera, que nos deben preocupar a todos los uruguayos en esta línea”.

Otra vez será

Adentrándose en el asunto de las fiestas clandestinas, sostuvo: “El ministerio va a preocuparse que las fiestas no se concreten, y en caso que se hagan tener una presencia. Estamos trabajando también con las fiscalías. Hay órdenes para evitar y pedir que se eviten fiestas clandestinas que perjudiquen a todos los uruguayos”.

“Uno entiende la fatiga, el cansancio de la gente, el seguir con esa suerte de una nueva normalidad que es compleja, pero tenemos que acostumbrarnos a esto a este nuevo tiempo. No podemos luchar contra una corriente que se está dando en el mundo y nosotros venimos salvando con buena nota por el esfuerzo de la gente”, agregó.

Posteriormente, comentó que “no se trata de estigmatizar a nadie, hay fiestas de jóvenes, pero también hay fiestas de los que no son tan jóvenes. Estamos pidiendo por favor ayuda a toda la población para ayudarnos entre todos los uruguayos, porque la situación no es la misma ahora que en el mes de setiembre”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat