Hay dos casos positivos en River: están “aislados y siguiendo el protocolo”

El futbolista Maicol Vidal y el “profe” Martín Ripoll fueron quienes contrajeron la enfermedad.

El desarrollo de la pandemia en Uruguay, donde desde hace varias semanas vienen aumentando los casos diarios y las personas cursando la enfermedad, hace que no sorprenda que algunos clubes del fútbol local informen de la existencia de casos en sus planteles.

Sin ir más lejos, Peñarol tiene seis jugadores infectados, pero decidió igualmente presentarse al partido del sábado ante Cerro (vale recordar que los protocolos establecen que se puede pedir la postergación si hay cinco casos positivos), pues su departamento sanitario estudió la situación y concluyó que están dadas las garantías para hacerlo.

Hace algunas horas, River Plate informó que dentro de su personal también hay infectados. “Realizadas las pruebas PCR COVID 19 en el día de ayer, resultaron positivos Maicol Vidal y el profesor Martín Ripoll”, informó el club del Prado, que además detalló que “se encuentran en buen estado de salud, aislados y siguiendo el protocolo sanitario. ¡Pronta recuperación para ambos!”.

Evidentemente, Vidal no estará disponible para el partido del domingo, cuando el equipo del “Flaco” Fossati visitará a Fénix en el Parque Capurro por la primera fecha del Torneo Clausura.

“Se reducirá la lista de personas habilitadas a entrar”

Hace algunos días, el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, se refirió a los protocolos a los que deberá apegarse el fútbol durante la pandemia. “En el fútbol, tuvimos una reunión con Salud Pública y con la Asociación Uruguaya de Fútbol. La idea es que, cuando haya un positivo, aislar a ese caso y hacerle un hisopado al resto del plantel. Si es negativo, pueden seguir jugando. Todo esto con un límite de casos positivos, con un máximo de 5 para que el club pida la postergación del campeonato”, sostuvo.

Sobre otro asunto que ha generado varios comentarios, la cantidad de gente que asiste a los partidos que son a puertas cerradas, Bauzá manifestó: “Se va a reducir la lista de personas habilitadas para ingresar al fútbol, en total serán 50 por equipo. En básquetbol serán 25. Sin excepciones. Se controlará todo con sumo cuidado”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat