Hay consenso para reelegir a Petit como comisionado parlamentario

Hay concidencia entre los partidos políticos sobre su buena gestión; el Parlamento lo votará el miércoles y por unanimidad.

El próximo miércoles se votará en el Parlamento y por unanimidad la reelección de Juan Miguel Petit como comisionado parlamentario para el sistema carcelario.

El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés explicó que el planteo surgió de su partido y fue aceptado por el resto.

Según indicó, Petit «ha hecho una muy buena tarea», con un accionar muy mesurado y junto a un equipo de trabajo continuó lo hecho por su antecesor, Álvaro Garcé. «Es una garantía para todos los partidos y por eso logra el consenso», indicó el legislador.

El senador del Frente Amplio (FA) Charles Carrera dijo que la posición del FA es «apoyar la reelección, porque entendemos que ha realizado un buen trabajo».

El diputado del Partido Independiente Iván Posada expresó que su grupo está «decididamente a favor» de mantener a Petit en el cargo, a la vez que destacó «su actitud y compromiso» en un tema que es «muy difícil y muy complejo».

El Partido Colorado -que no trató formalmente el asunto- y Cabildo Abierto también manifestaron su apoyo a la propuesta.

El Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario fue creado por Ley 17.684 de 29/VIII/2003, con el cometido principal de asesorar al Poder Legislativo en su función de control del cumplimiento de la normativa supranacional, constitucional, legal y reglamentaria, referida a la situación de las personas privadas de libertad por decisión judicial.

También compete al Comisionado Parlamentario la supervisión de la actividad de los organismos encargados de la administración de los establecimientos carcelarios y de la reinserción social del recluso o liberado.

Nació en 1957, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, ha trabajado en políticas sociales y en periodismo. Director del Consejo del Niño e Instituto Nacional del Menor (actual INAU) (1985-90), Gerente Técnico del Centro Nacional de Rehabilitación (2001-2005), Relator Especial de Derechos Humanos de Naciones Unidas (2001-2007), Asesor en Derechos Humanos de Naciones Unidas (2007-2015).

Consultor de la Organización Internacional para las Migraciones sobre trata de personas y explotación sexual comercial. Fue cronista del semanario Opinar (1980-83), Redactor Responsable del semanario Jaque (1983-85), editor del semanario Tres (1996-2001), periodista y conductor en radio El Espectador y el diario El País (2001-2007).

1 comentario
  1. Cesar dice
    NO ESTOY DE ACUERDO !!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat