«Hay actores políticos que están interesados en generar quiebres y en provocar»

Miranda se expresó sobre el cántico del Regimiento de Caballería Mecanizada Nº 4 del que se escuchó: «Tupamaros y comunistas, todos juntos al cajón».

Javier Miranda, presidente del FA, expresó su «preocupación» tras la denuncia de trabajadores de OSE que indicaron haber escuchado a militares entrenando que cantaban «tupamaros y comunistas al cajón», y pidió no entrar en provocaciones. Además señaló que «hay actores políticos que están interesados en generar quiebres».

«Tupamaros y comunistas, todos juntos al cajón», escuchó una cuadrilla de trabajadores de OSE que se encontraba trabajando en las inmediaciones de Mendoza e Instrucciones, cerca del Regimiento de Caballería Mecanizada Nº 4. Según expresaron los denunciantes, el superior al mando gritaba esta frase, lo cual los demás repetían. Consultado respecto a estos hechos Miranda manifestó que «la denuncia genera preocupación de confirmarse que así es», esperando que «se procese por donde debe ser». «Hay un tema central que es apelar al no fomentar el odio, no fomentar la división y no entrar en provocaciones», añadió.

El presidente de la fuerza política expresó que en nuestro país «hay algunos actores políticos que están particularmente interesados en generar quiebres y en provocar», Ante ello «no hay que entrar en las provocaciones y hay que condenar sin dudas las manifestaciones de la ultraderecha cuando esta pretende generar estas divisiones. Hace unas semanas vengo diciendo que no hay que caer en la banalización del mal».

La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) emitió un comunicado al respecto en el que «consideramos como trabajadores que estos hechos repudiables los debemos enfrentar», señalando que se solicitará a la Justicia que revise las cámaras de seguridad de la zona.

El ministro de Defensa, José Bayardi, quien no realizó declaraciones hasta el momento, le solicitó de forma urgente al Jefe del Ejército, Claudio Feola, un informe sobre lo sucedido con un plazo de 48 horas. El informa deberá estar pronto para el próximo lunes, cuando se definirán, teniendo en cuenta lo que este diga, los pasos a seguir.

4 Comentarios
  1. maria gonzalez dice
    El que siembra vientos recoge tempestades , seguramente no se olvidan lo de carne con ojos , estan en su derecho .
    1. Oligarca junior dice
      Si te consideras un poquito republicano no podes justificar esas arengas…
  2. Mario Conde dice
    Don Javier, mire, su cuarto de hora ya pasó. Usté vuelva a importar sirios junto al PP, cosa que tampoco le salió bien, pero jodió a pocos. Vaya tranquilo, que nadie en el FA se va a dar cuenta que usté se fue…
  3. La Uruguaya dice
    Javier no sea payaso, no llame a los fantasmas, los cucos no existen!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat