INFORME DE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL 31 DE JULIOHay 21 casos nuevos y 235 activos en todo el país del nuevo coronavirus

Hay cinco personas internadas en cuidados intensivos y ya son casi 1000 las que se han recuperado tras haber portado el virus Sars-Cov2.

1 2.564

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) dio a conocer en los últimos minutos, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), un nuevo informe de la situación epidemiológica en nuestro país.

En la jornada de hoy se llevaron a cabo 2586 análisis y se detectaron 21 casos positivos nuevos de la Covid-19, 15 de ellos son de Montevideo, 3 de Canelones, 2 de Rocha y 1 de Artigas. De los 21 casos nuevos, 8 corresponden a brotes originados en centros de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 113.537 tests y se han registrado 1264 casos positivos del nuevo coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 994 ya se recuperaron y 35 fallecieron.

Actualmente hay 235 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 236 corresponden a personal de la salud. 163 de ellos ya se recuperaron, 72 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Félix Garcia dice
    Ta seguro m’hijo????

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat