Hasta noviembre sigue el Ciclo de Cine Accesible 2020

Este ciclo de cine programa varias películas de Uruguay y Argentina con subtítulos descriptivos, lengua de señas o audiodescripción.

Del 9 de octubre al 6 de noviembre, todos los viernes a las 19h, se irá realizando el Ciclo de Cine Accesible (CCA). El Ciclo de Cine Accesible 2020 exhibirá películas uruguayas y argentinas adaptadas con herramientas de accesibilidad: subtitulado descriptivo (CC), audiodescripción (AD) y lengua de señas uruguaya (LSU). El ciclo tendrá un cierre de la actividad el 17 de noviembre en la sala Zitarrosa.

Según se informa desde la web de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) esta actividad es coorganizada por la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (UNCU) y su programa Red MATE, Okurelo Cine, Facultad de Información y Comunicación (FIC) y Programa Apex-Cerro de la Universidad de la República (Udelar), Montevideo Audiovisual (Intendencia de Montevideo), Centro Cultural España y Programa de Accesibilidad Audiovisual de la Universidad Católica del Uruguay.

Los lugares de exhibición serán: 16/10 Universidad Católica del Uruguay (8 de Octubre 2738); 30/10 Centro Cultural España (Rincón 629); 6/11 Cine del Parque Tecnológico Industrial del Cerro (Haití 1500); el día 17/11 se hará el cierre en la Sala Zitarrosa (18 de julio 1012).

Las películas que se emitirán serán las siguientes:

“Norberto apenas tarde”. Accesibilidad: CC, LSU, AD.
“Mi casa en valle”. Accesibilidad: LSU.
“Un cuento chino”. Accesibilidad: CC.
“Tres”. Accesibilidad: CC, LSU, AD.
“Martín H”. Accesibilidad: CC.
“Carmen Vidal mujer detective”. Accesibilidad: CC, LSU, AD.

Por más información ir al siguiente enlace: Ciclo Cine Accesible 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat