“¿Hasta cuándo van a apelar a eslóganes vacíos para salvar a la gente?”

Bettiana Díaz criticó los “eslóganes” del gobierno, y aseguró que “las medidas fueron y son insuficientes. Estamos haciendo menos que en 2020”.

Han sido varios los miembros de la oposición que denunciaron que el gobierno “funciona como una agencia de publicidad”. La diputada Bettiana Díaz parece estar de acuerdo con esa perspectiva, pues se refirió a los “eslóganes vacíos” delas autoridades en tiempos de pandemia.

Primero que nada, la frenteamplista manifestó: “Uruguay, primero en contagios cada millón de habitantes. ¿Hasta cuándo van a apelar a eslóganes vacíos para salvar a la gente? Esto no es ‘relato’, y menos que menos ‘blindar abril’”.

Sus palabras, claro está, se dirigen a quienes acusan al Frente Amplio de querer imponer un relato que no se condice con la realidad. Con eso en mente, agregó: “¿De qué relato hablan? Las medidas fueron y son insuficientes. Fuimos de los últimos de la tabla en inversión para gestionar la pandemia. Las vacunas llegaron tarde y siguen las demoras para la población ya agendada. Se relativizó y atacó la alerta por estrés del sistema de salud”.

Díaz entiende que el gobierno está tomando menos medidas que el año pasado, cuando el escenario de la pandemia era mucho menos complejo. “Haciendo menos que en 2020 y con este gran silencio del gobierno, cabe preguntarse ¿Qué abril quieren blindar?”, sostuvo.

Despejando dudas

Ante las palabras de Bettiana Díaz, una seguidora le respondió: “Estamos de acuerdo, pero yo quiero saber cuándo nuestras voces se van a sentir en el parlamento. ¡No nos quedamos callados! El pueblo de a pie los necesita”.

Tras ese reclamo, la legisladora contestó: “se citó a las autoridades de salud a comisión de salud del parlamento ya. Están esperando confirmación para la asistencia”.

7 Comentarios
  1. NTX dice
    Ya se vacuno la flia aristocrática, la plebe que espere.
  2. Nabo Pensante dice
    DICCIONARIO BÁSICO DEL FRENTEAMPLISTA: Insuficiente. Adj. Palabra que debe usarse en todos los casos frente a cualquier y toda medida que adopte el actual gobierno. Tiene un efecto letal, pues es obvio que todo es y será siempre insuficiente en cualquier situación. En el caso de que se aplique a la fuerza política de izquierda, debe responderse con un «nos queda mucho por hacer», lo que significa que se debe ampliar el plazo del dominio de la fuerza política para que pueda realizar sus objetivos. «Nos queda mucho por hacer» puede repetirse ad infinitum, al igual que «es insuficiente».
  3. Nabo Pensante dice
    Mientras tanto, Bettiana, la gente sigue haciendo fiestas clandestinas y aglomeraciones: más de 700 intervenciones en los últimos días. No tenés nada que decir sobre eso, estimada ciudadana? Qué és lo que querés? Toque de queda? El ejército persiguiendo a los irresponsables de siempre? Gente en la cárcel por no respetar las normas? Un sistema policial sanitario? Decí exactamente cuáles serían las medidas «suficientes» y después se pueden considerar tus generalidades vacías. Hasta tanto no repitas el libreto. Perdés respeto y consideración. Los uruguayos no somos borregos comitebasistas.
  4. Ruben 2 dice
    Hacéme un PT nena !!
  5. Rubén dice
    Rubén2 con todo respeto, mejor argumentos.
  6. Lourdes dice
    Los mejores sloganes…»esta bueno cambiar…los mejores 5 años de nuestras vidas»….pobres de nosotros… por suerte no llevo la mochila de haberlos votado….
  7. tito livio dice
    ¡Pobre chica! leyendo el texto que le pasaron… Además con la cara llena de granitos, debería hablar con el MSP ese es un síntoma de «malco» tiene que tratarse ¡urgente!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat