RecomendacionesHarvard brinda 11 consejos para mejorar tu vida sexual

Vivir la sexualidad con plenitud supone que cada persona aprenda a conocer sus genitales y su cuerpo, y su manera de sentir, gozar y amar; que aprenda a aceptarse y gustarse lo más posible; que aprenda a vivir su vida sexual del modo que le resulte más satisfactorio y que le permita ser feliz.

2 1.164

Estos son 11 consejos que brinda Harvard para mejorar tu vida sexual:

1. Infórmate
Hay mucho material disponible sobre los problemas sexuales. Busca lo que es más adecuado para ti y asegúrate de que tanto tú como tu pareja están bien informados. Es muy importante siempre acudir con un especialista para encontrar la mejor solución.

2. Date tiempo
A medida que envejecemos, los reflejos sexuales se ralentizan. Así, se suele necesitar más tiempo para llegar al orgasmo, y por eso es más fácil lograrlo en un entorno tranquilo, cómodo y sin interrupciones. Invertir más tiempo en hacer el amor te puede llevar a experiencias sexuales nuevas.

3. Lubrícate
Es habitual que la transición a la menopausia vaya acompañada de sequedad vaginal, que se puede subsanar con geles lubricantes.

4. Sé afectuoso
Aunque los problemas en la cama te preocupen y estés tenso, besarse y abrazarse es esencial para mantener los vínculos emocionales y físicos.

5. Practica el contacto
Muchos terapeutas aconsejan técnicas de enfoque sensorial para recuperar la intimidad física sin sentirse presionado. Se trata de tocarse el uno al otro mientras cada uno se concentra en sus percepciones y su sensualidad.

6. Prueba diferentes posturas sexuales
Ampliar el repertorio de posturas, además de hacer que el sexo sea más interesante, puede ayudar a superar ciertos problemas.

7. Escribe tus fantasías
Se trata de explorar prácticas que crees que serán excitantes para ti o tu pareja. Por ejemplo, piensa en situaciones que te resultan excitantes y explícaselas. Este ejercicio es especialmente útil para parejas con poco deseo sexual. “En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación”. –Octavio Paz.

8. Prueba los ejercicios de Kegel
Los ejercicios de Kegel sirven para fortalecer los músculos pélvicos. Hacerlo mejorará las condiciones físicas para la vida sexual. También se recomiendan para evitar alteraciones comunes, como la incontinencia urinaria, y también para facilitar el parto.

9. Trata de relajarte
Haz algo que te calme y te haga sentir bien antes de iniciar las relaciones sexuales. Algunos ejemplos pueden ser salir a cenar o practicar técnicas de relajación como ejercicios de respiración.

10. Usa vibradores
Muchas personas buscan vivir su vida sexual de diversas maneras, y para eso existen los vibradores. Estos juguetes sexuales pueden ayudar a las mujeres a conocerse mejor sexualmente, por lo que pueden explicar a su pareja qué es lo que les gusta.

11. No te rindas
Si a pesar de haberlo intentado la situación sexual no mejora, no te desesperes. Recurre a tu médico para que te ayude o te ponga en contacto con un terapeuta sexual que identifique lo que te priva de tener una vida sexual satisfactoria. (Fuente: NATIONAL GEOGRAPHIC EN ESPAÑOL)

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Ana dice
    Ja ja y a los hombres que se les recomienda?
    1. Jorge Laviano dice
      Yo les recomendaría que tuvieran mucho cuidado, porque si los acusan de abuso o violación los mandarán a la cárcel, y de presos tendrán que probar que fue una relación consentida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.