BaloncestoHarden amplía a 16 partidos racha con más de 30 puntos en NBA

La racha de Harden comenzó el pasado 11 de diciembre frente a Portland Trailblazers con 32 cartones y hasta el momento su rango anotador no ha descendido de las tres decenas, incluyendo nueve juegos con más de 40 puntos.

0 105

El escolta James Harden vuelve a acaparar este lunes la atención mediática en la Asociación Nacional de Baloncesto estadounidense (NBA) tras eslabonar su decimosexto partido consecutivo con más de 30 puntos.

La Barba anidó 38 cartones en la derrota de su equipo este domingo ante Orlando Magic e igualó al mítico Kobe Bryant, quien era el único jugador que había conseguido una seguidilla así (2003 con Los Angeles Lakers), desde la fusión de la NBA con la Asociación Americana de Baloncesto (ABA) en 1976.

La racha de Harden comenzó el pasado 11 de diciembre frente a Portland Trailblazers con 32 cartones y hasta el momento su rango anotador no ha descendido de las tres decenas, incluyendo nueve juegos con más de 40 puntos.

Ese sobresaliente rendimiento ofensivo lo sitúa, por un margen de más de cinco tantos, al frente de los máximos anotadores de la liga, con un promedio superior a los 34 por salida.

Sus más cercanos perseguidores son el dos veces Jugador Más Valioso de Golden State Warriors, Stephen Curry (29,4), el pívot de New Orleans Pelicans, Anthony Davis (28,9), y el también alero de GSW Kevin Durant (28,2).

Este domingo también causó revuelo en la NBA la derrota a domicilio que Cleveland Cavaliers le propinó a Lakers, actual equipo de su exestrella LeBron James, quien condujo a la franquicia de Ohio al único título de su historia en 2016.

Sin embargo, la ‘venganza’ de Cavaliers no fue del todo dulce, pues James no participó en el encuentro debido a una lesión que lo aqueja desde hace varias jornadas.

En otros resultados, Denver Nuggets se ratificó como líder del Oeste al despachar a Portland Trailblazers por 116-113, con destaque para el pívot serbio Nikola Jokic, autor de 40 puntos

Asimismo, Golden State vivió otra actuación fenomenal de Curry en su victoria de 119-114 sobre Dallas Mavericks. En ese partido, el habilidoso base encestó 48 puntos, incluidos 11 triples.

Al otro lado del país, el puntero del Este, Toronto Raptors, batalló hasta dos tiempos extras para superar a Washington Wizards por 140-138, en una jornada donde su estrella Kawhi Leonard se fue con 41 unidades.

Por último, el segundo clasificado de esa conferencia, Milwaukee Bucks, superó 113-114 a Atlanta Hawks, mientras Philadelphia Sixers vencieron por 108-105 a New York Knicks. (Fuente: Prensa Latina)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.