El británico fue el más veloz en el milésimo Gran Premio de la historia del deporteHamilton lidera el Mundial de F1 tras ganar una histórica carrera en China

0 91

La máxima categoría del automovilismo mundial cumplió ayer los 1000 Grandes Premios en China, donde Mercedes confirmó su dominio al ver a sus pilotos finalizar en las dos primeras posiciones por tercera vez consecutiva (o sea, en todas las carreras realizadas en la temporada 2019).

El más rápido de todos fue Lewis Hamilton, quien logró su segundo triunfo al hilo y trepó a lo más alto de la clasificación del Mundial de Pilotos. Le lleva 6 puntos a Valtteri Bottas, su compañero de equipo, quien terminó segundo en el gigante asiático. El podio lo completó Sebastian Vettel.

El británico no solo se ubica en lo más alto de la clasificación, sino que logró estirar la brecha sobre sus perseguidores. El único que de momento amenaza su calma es Bottas; luego, la tabla se quiebra: el tercero, Max Verstappen, está a 29 puntos y Vettel, el cuarto, a 31.

“Marqué la diferencia en la salida”

Ya con la victoria en su bolsillo, Hamilton habló en conferencia sobre la carrera que terminó ganando pese a no haber largado en la Pole, que fue propiedad de Valtteri Bottas.

“No ha sido el fin de semana más fácil, pero hemos conseguido un gran resultado para el equipo. Cuando llegamos aquí, no sabíamos dónde íbamos a estar en comparación con Ferrari.

Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana y ha hecho un gran trabajo hoy. Hacer un doblete con él en el Gran Premio número 1000 es algo muy especial”, comentó el múltiple campeón.

Sobre las claves para quedarse con el triunfo, sostuvo: “En la salida he marcado la diferencia y el resto es historia. La estrategia ha estado muy bien en las primeras carreras, por lo que hay que seguir así.

Aún se puede ver lo cerca que estamos todos. No sé qué ocurrirá en próximas carreras, pero estoy emocionado. Los aficionados han sido increíbles y les agradezco su apoyo”.

“Ha sido algo decepcionante”

Por su parte, Bottas quedó con una sensación agridulce. Si bien destacó el hecho de que Mercedes venga dominando completamente la categoría, lamentó que se le escapara la victoria pese a haber largado en la primera posición.

“Como equipo ha sido un inicio perfecto a la temporada; no podíamos imaginar hacer tres dobletes seguidos. Hemos sabido aprovechar al máximo todas nuestras opciones y eso es algo genial. Les agradezco el gran trabajo que han hecho”, comenzó diciendo.

Sobre su trabajo, el finlandés añadió: “Personalmente, ha sido algo decepcionante porque partía desde la Pole y he perdido la carrera en la salida. He patinado un poco al pisar la línea blanca que te marca la posición de parrilla. Ese detalle ha decidido el resto de la carrera.

Ha sido positivo ver que hemos tenido más ritmo en Shanghái que en Baréin. Creo que estamos en una buena posición, pero hay que seguir con la lucha”.

Vettel es el 1

Ferrari no quiere que haya dudas al respecto. Desde su punto de vista, Sebastian Vettel es el piloto más importante del equipo.

Así lo demostró forzando a Charles Leclerc a cederla la posición a su compañero en la vuelta 11, pese a que venía a un buen ritmo.

Tras lo acontecido, Leclerc sostuvo: “No lo sé, no sé que contestar. Tengo que ver la imagen completa. En el coche ha sido muy frustrante. En el futuro veremos quién es el líder del equipo. Hoy ha sido una carrera decepcionante. Espero que las próximas carreras sean mucho mejores para mí”.

La acción de la Fórmula 1 volverá el domingo 28, cuando se correrá el Gran Premio de Azerbaiyán.

Posiciones de Pilotos (Top 5)

1 – Lewis Hamilton (Mercedes) 68 pts.
2 – Valtteri Bottas (Mercedes) 62 pts.
3 – Max Verstappen (Red Bull) 39 pts.
4 – Sebastian Vettel (Ferrari) 37 pts.
5 – Charles Leclerc (Ferrari) 36 pts.

Posiciones de Escuderías (Top 5)

1 – Mercedes 130 pts.
2 – Ferrari 73 pts.
3 – Red Bull 52 pts.
4 – Renault 12 pts.
5 – Alfa Romeo 12 pts.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.