"Esto resulta inevitablemente en pérdidas de energía que calientan el ambiente"Hallan nueva onda espín ideal para transmitir y procesar datos

0 355

Un nuevo tipo de onda espín que puede utilizarse para transmitir y procesar información con una eficiencia considerablemente mayor y un menor consumo de energía fue descubierto por un equipo internacional de físicos, destaca la revista Nature Communications.

Los científicos, de las universidades Martin Luther Halle-Wittenberg de Alemania y Lanzhou de China, examinaron conceptos alternativos a las aplicaciones informáticas convencionales que se basan en corrientes de carga eléctrica.

«Esto resulta inevitablemente en pérdidas de energía que calientan el ambiente», dijo el profesor Jamal Berakdar, uno de los expertos.

El investigador agregó que se necesita más energía y también se disipa para operar dispositivos más potentes y compactos, por lo cual es muy desafiante mantener el ritmo de avance basado en la tecnología establecida por la corriente de carga.

La investigación se fundamentaba en los magnones, «ondas estimuladas en ferromagnetos por solo una fracción de la energía necesaria para generar las corrientes de carga requeridas (…) y que se pueden usar para transmitir señales y para operaciones lógicas en varios componentes, mientras que prácticamente no producen calor», explicó Berakdar.

De ahí que el estudio describa un nuevo magnón torcido para el cual el número de espín o bobinado está protegido contra la amortiguación, que hace posible la codificación y transmisión de señales multiplex basadas en torsión a través de grandes distancias.

Según los científicos, los resultados informados abren el camino a la transmisión de información de alta densidad a través de magnones, así como a la eficiencia energética.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.